¿Cómo abrir una agencia de viajes desde casa?

Si estás pensando en una idea de negocio simple, que se pueda llevar a cabo en la comodidad de tu hogar, la respuesta es colocar una agencia de viajes. Una agencia de viajes en casa es un esquema que permite ofrecer un servicio profesional a empresas, negocios, instituciones y hasta a tus familiares y amigos cercanos.

Si te das cuenta en tu entorno muchas de las personas tienden a realizar viajes de placer, como de negocio y esto puede ser un punto a tu favor para poder desenvolverte en este rubro tan comercial. A demás si tienes contactos en empresas puedes ofrecerles tus servicios y esto realmente podría convertirse en un servicio muy atractivo. ¿Quién no quisiera tener como aliado a una persona que tenga agencia de viajes?

Las ventajas son:

Realizarás una mínima inversión

Es un producto o servicio que la gran mayoría de la gente consume

No necesitas obligatoriamente un local comercial o una oficina en la calle

¿Te animaste?, la siguiente pregunta que se te viene a la cabeza es ¿qué es lo que necesito para poder abrir una?

Necesitarías simplemente una computadora, línea telefónica, internet y un escritorio.

En cuanto a los requisitos y trámites oficiales no existe un listado general y exacto de lo que necesitas ya que esto cambia por país. Lo ideal es que te acerques a la asociación nacional de agencias de tu país y ahí es donde te ayudarán con los papeles que necesites para implementarlo.

Entrada anterior
¿En el mundo de la publicidad y el marketing necesitan matemáticos?
Entrada siguiente
Aprende a ganarte la confianza de tus empleados
Menú