Inicio Mejora tus finanzas ¿Cómo ahorrar dinero para tener mi propia empresa?

¿Cómo ahorrar dinero para tener mi propia empresa?

Compartir
Ahorrar es clave para que puedas lograr obtener tu capital. (Foto: shutterstock)

Si para ti  ahorrar es un reto difícil de lograr, llegaste al artículo indicado. Aquí te brindaremos 4 recomendaciones claves para que ordenes tus finanzas personales con éxito y así puedas obtener juntar el capital necesario que requiere tu negocio para que se ponga en marcha.

Y es que la clave, según Augusto Miró Quesada, – gerente de Captaciones, Seguros y Remesas de Interbank- , está en encontrar maneras fáciles de ahorro que se adapten a nuestros niveles de gastos y den resultado. En ese sentido, a través de gestión.pe  brindó los siguientes consejos:

  1. Establecer una meta.

Tu meta como emprendedor ya la tienes: hacer de tus ahorros tu capital de trabajo. Sin embargo, es necesario definir cuánto es lo que necesitas para que estés al pendiente de cuánto te falta para alcanzar tu meta. Si ya lo lograste, ahorra de todos modos para casos de emergencia. Uno nunca sabe.

LEE MÁS: ¿Quieres ahorrar dinero? Conviértete en un consumidor inteligente

  1. Que tu cerebro le diga NO a las compras por impulso.

No se te ocurra utilizar, para otros fines, el dinero que ahorraste. Antes de gastar tus ahorros, date un tiempo y reflexiona sobre  qué tan necesaria es hacer esa determinada compra.

  1. Trata de elegir la cuenta de depósito que más te convenga.

El especialista aconseja que si se quiere ahorrar por varios meses, debes considerar como opción una cuenta a plazo fijo o fondos mutuos. Por otro lado, si es probable que realices retiros, te conviene una cuenta de ahorros que te brinde libre disponibilidad.

LEE MÁS: Finanzas personales: ¿Ahorrar o invertir, qué hacer con tu dinero?

  1. Ahorra en una cuenta distinta a la que utilizas para tus consumos.

Es preferible que cuentas con una cuenta solo para ahorros. De esta forma tendrás un mejor control de gastos y menos posibilidades de romper tu plan de ahorro por las tentaciones de las compras por impulso.

Recuerda que la disciplina y constancia,  tanto como para el ahorro como para tu emprendimiento, es fundamental para que logres tus objetivos. Y tú, ¿qué tan ahorrador eres?