¿Cómo armar una sólida red de contactos? Aquí las claves

¿Cómo armar una sólida red de contactos? Aquí las claves

Compartir
Armar una sólida red de contactos es fundamental para tu negocio. (Foto: Shutterstock)

Para todo emprendedor, cuando recién inicia su negocio, le es difícil contar con todos los recursos que necesita. Empieza en solitario por lo que es es sumamente importante armar una sólida red de contactos porque mediante ella obtendrás nuevas ideas, recomendaciones, favores, además de nuevos conocimientos.

Elaborar una red de contactos sólida y amplia es una tarea a largo plazo que no se refleja en llenar por completo una agenda; sino que requiere que te relaciones con tus contactos de manera activa. Asimismo, ten en cuenta que no hay contacto que sea más importante que otro para tu emprendimiento

LEE MÁS: Networking: Consejos para destacar en los eventos

Para lograr armar con éxito una red contactos, Diego Cubas-  Managing Partner de Cornerstone Perú- brinda 4 pautas fundamentales que a continuación te las decimos:

  1. Ten presencia en redes sociales

No solo se trata de crear por crear una cuenta en redes sociales. Tienes que trabajar bien la información que colocas sobre tu perfil. Asimismo, cuida de que la foto que coloques sea la adecuada. Ésta puede variar según la red social en la que esté ubicada porque si se trata de LinkedIn, por ejemplo, no te conviene para nada colocar una foto haciendo muecas graciosas.

  1. Forma parte de asociaciones de empresarios según sea tu rubro

Ser parte de una agrupación que tiene los mismos intereses que los tuyos es muy conveniente para tu emprendimiento. El debate, las propuestas y cualquier otra actividad que se genere te serán beneficiosas. La clave está también en que participes dando tus puntos de vista e interactuando con los demás.

LEE MÁS: ¿Cómo funcionan las alianzas estratégicas para tu pyme?

  1. Asiste con frecuencia a eventos o conferencias

No dejes de faltar a eventos de trascendencia donde asistan destacados empresarios. Al relacionarte con ellos te compartirán sus experiencias además de consejos. Otro factor importante por el que debes de asistir a conferencias es que obtendrás conocimiento importante que aportará a tu negocio.

Recuerda que además de seguir estas pautas, tienes que esmerarte en nutrir tu red de contactos; es decir debes mantener una comunicación frecuente. Si ésta no existe, tu red será débil y por lo tanto, no tendrá valor.

 

Comentarios