¿Cómo atraer buenos inversionistas?

    Tips para empezar a financiar tu negocio con buenos inversionistas.

    Compartir
    atraer buenos inversionistas

    ¿Tienes una gran idea para una empresa pero no cuentas con el capital para llevarla a cabo? Necesitas un inversionista, es decir, una persona que crea en ti y en tu proyecto, y que esté dispuesta a desembolsar el dinero necesario para que este se haga realidad. Lamentablemente, los inversionistas no caen del cielo. Buscar a la persona adecuada puede demandar mucho tiempo y esfuerzo, pero es la clave para que tu proyecto rinda frutos y se convierta en el gran negocio que siempre soñaste con tener.

    Aquí te dejamos algunos consejos que debes tomar en cuenta al momento de buscar financiación para tu empresa.

    1) Analiza a los candidatos
    No dejes que la premura por conseguir capital para tu empresa te ocasione problemas en el futuro. Toma en cuenta las referencias profesionales y personales de la persona interesada en invertir en tu negocio. Si van a ser tus aliados en el futuro, es mejor conocerlos a fondo, y evitarse así engorrosos problemas en el futuro.

    2) Especifica el por qué
    No te limites a describir tus servicios; especifica por qué motivos los das. En otras palabas, expón los problemas que encuentras en el mercado y cómo podrías resolverlos.

    3) Evita los monólogos
    Que la reunión de negocios no se convierta en un discurso interminable. Procura mantener un buen diálogo, con un buen vocabulario y un tono enérgico. Puedes interactuar a través de preguntas.

    4) No seas inflexible
    Demuestra amor por tu proyecto sin ser irracional. Acepta las críticas y sé realista, pero no digas en ningún momento que tu idea es repetida o que no es suficientemente buena.

    5) Traslada tus ideas al papel
    Elabora un Plan de Negocios que luego puedas entregar a tus posibles inversionistas, para que puedan revisarlo con cuidado. Esto le dará mayor seriedad a tu proyecto.

    Si quieres conocer más sobre el mundo de las finanzas, puedes leer: 6 preguntas comunes en el mundo de las finanzas