Inicio Como vender mas ¿Cómo aumentar el tráfico a tu página web?

¿Cómo aumentar el tráfico a tu página web?

Compartir

¿Tu página web no está atrayendo tantos usuarios como esperabas? Es hora de enfocarte, analizar el contenido y elaborar una estrategia que te permita aumentar el tráfico de tu página web.

¿Cómo mejorar el contenido?

Hay un proceso de tres pasos para conseguir que el contenido resulte más atractivo para los usuarios:

  • Mejora la fortaleza de tu página para que pueda ser inspeccionada por los motores de búsqueda. Además, asegúrate de contar con autoridad, es decir tener sitios relevantes que incluyan enlaces hacia el tuyo.
  • Establece una estrategia de contenido. Esto implica conocer a tu audiencia, incluir áreas temáticas, diseñar métricas para medir la efectividad.
  • Publica contenido original de alta calidad. Los pasos anteriores son importantes, pero el contenido siempre será la clave para movilizar los números.

Te puede interesar: Marketing de contenidos: la publicidad que resulta efectiva sin ser invasiva

¿Y el SEO?

No debes dejar de lado la optimización para motores de búsqueda, para lo cual deberás concentrarte en contar con una buena estructura URL, tener clarea la estrategia de etiquetado con paalbras claves, mantener un sitio con una arquitectura sólida, entre otros. Pero ten cuidado con poner en prácticas algunas “tecnologías mágicas” que dicen disparar los motores de búsquedas, pues si estos se dan cuenta podrías terminar siendo sancionado.

Te puede interesar: ¿Por qué es importante el uso de SEO para tu pyme?

¿Hay herramientas que me puedan ayudar?

Mantenerte al tanto de las métricas te permitirá observar los datos y analizarlos constantemente. Para ello te recomendamos páginas como Google Analytics o Parse.ly, que te ayudarán a identificar el resultado de tus estrategias.