Inicio Mejora tus finanzas ¿Cómo conseguir un préstamo? 4 consejos que te ayudarán

¿Cómo conseguir un préstamo? 4 consejos que te ayudarán

Compartir
Si piensas salir en busca de un crédito personal, toma en cuenta estos consejos que te ayudarán a hacer más sencilla la tarea de conseguir un préstamo.

Si estás pensando en acudir a una entidad financiera en busca de un crédito personal, toma en cuenta estos consejos que te ayudarán a hacer más sencilla la tarea de conseguir un préstamo.

Ya sea que lo necesitas para pagar una maestría o deseas comprar un auto, conseguir un préstamos financiero es una alternativa que pasa muchas veces por nuestra mente pero a la que debemos saber enfrentarnos.

Te puede interesar: ¿Vas a pedir un préstamo? No cometas estos errores

Aplica estos consejos para que tengas listo todo lo necesario desde antes de acudir al banco y logres que tu crédito personal sea aprobado.

1. Busca el adecuado

Antes de pedir un préstamo debes saber para qué lo utilizarás. De esta manera será más sencillo saber qué tipo de préstamo te conviene pedir y cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades.

2. Revisa el plazo

Si bien es cierto que a mayor plazo las cuotas serán menores, recuerda que los intereses serán mayores; mientras que un préstamos a corto plazo puede generar menores intereses pero cuotas más altas. Solicita un plazo acorde a tu capacidad de pago mensual para no interferir con tus otras obligaciones.

3. Ajusta

Pide el dinero estrictamente necesario y olvídate del dinero extra. Recuerda que estarás generando una deuda que limitará tu capacidad financiera a futuro, así que es mejor mantenerse dentro de ciertos límites.

4. Justifica el gasto

Acompaña tu solicitud con presupuestos o proformas de lo que deseas adquirir con el préstamo. De esta manera estarás argumentando tu decisión y demostrando a la entidad bancaria cuales son tus intenciones con el dinero.

Te puede interesar: 5 cuestiones antes de solicitar una tarjeta de crédito