Inicio Gestión y Liderazgo ¿Cómo conseguir una venta? 3 errores comunes que debes evitar

¿Cómo conseguir una venta? 3 errores comunes que debes evitar

Compartir
Que tu inexperiencia no sea la causa de que no logres conseguir ventas. ¡Conoce tus errores!. (Foto: Shutterstock)

Si no hay ventas, no hay negocio. Muchas personas emprenden con mucha ilusión y entusiasmo; sin embargo, cuando ingresan sus productos o servicios al mercado, les es muy difícil conseguir por lo menos una venta. Y si bien, concretar una venta no es nada fácil, la inexperiencia hace que hasta las oportunidades más sencillas, se pierdan.

Conseguir una venta no solo le es complicado a las personas que recién inician un negocio, sino también a aquellas que tienen tiempo de haber emprendido. Y es que el problema de no lograr que una venta sea exitosa, quizá no radique  en el producto, sino en cómo lo estás ofreciendo a tus clientes.

LEE MÁS: Este es el secreto para incrementar ventas y fidelizar clientes

Como emprendedor debes ser consciente que todo el mundo vende algo y cada quien quiere lograr ventas efectivas, pero obviamente no todos lo logran. Sea cual sea la razón de que ello suceda, tú necesitas que tu negocio venda sí o sí para que sea rentable y así pueda desarrollarse.

¿Cómo lograrlo? Pues tratando de evitar errores comunes que, sin darte cuenta, estás cometiendo una y otra vez. Pero tranquilo, todo tiene solución y estamos aquí para ayudarte. Enseguida te decimos lo que podrías estar haciendo mal, ¡atento!

  1. Hablas tú y nadie más que tú

Está bien que conozcas a la perfección tu producto o servicio, pero eso no quiere decir que satures de información a tu cliente sin siquiera saber qué es lo que necesita o por qué está interesado en lo que ofreces.

Lo primero que debes hacer es investigar, a través de una buena conversación que incluya preguntas, cuáles son las necesidades o problemas que debes solucionar. Aquí debes escuchar con atención para luego decirle de forma precisa cómo puede ayudar tu producto o servicio.

LEE MÁS: Estas son las claves para cerrar ventas de forma rápida

  1. Ofrecer tu producto o servicio de forma poco contundente

Sucede de dos formas. La primera es cuando ofreces el producto de tal forma que parece que ni siquiera tú crees en sus cualidades. Cuando te comuniques con el cliente debes estar convencido de que tu venta solucionará su problema o cubrirá su necesidad.

La segunda suele suceder cuando acudes a una reunión con clientes y vas con una idea preconcebida de lo que tu negocio va a ofrecer y; sin embargo, te piden otras posibilidades de venta como paquetes de servicios, etc. Pero  como no tienes definido si lo podrás hacer o cuánto será su costo, la respuesta por lo general es “lo tengo que preparar” o “le doy una respuesta el día…”, lo que conlleva a una casi segura venta perdida.

Para que esto no ocurra, tienes  que ir a una reunión analizando todas las posibilidades que puedan surgir. Así no se te escapará una venta.

  1. Das demasiadas opciones

Ya, tu negocio tienen diversos productos, lo que significa que puedes ofrecer varias opciones, pero… esto no quiere decir que debas dárselas, todas juntas, a un solo cliente. Esto es un error, esto no funciona para conseguir una venta.

Puedes tener 6 productos o servicios, pero cada uno debería ir enfocado a clientes diferentes. Por eso, cada vez que sales a vender, deberías tener muy claro qué producto de esa gama quieres venderle a ese cliente concreto.

LEE MÁSEstrategias de venta: ¿Podrías vender una piedra?

Por último, recuerda que las ventas no terminan cuando logras concretarlas. El proceso culmina cuando tu producto llega a ‘las manos’ de tu cliente. Presta atención en cumplir con los plazos de entrega y que ésta sea tal como lo ofreciste. Esmérate en hacer que tu cliente tenga una buena experiencia al adquirir lo que ofrece tu negocio.

A continuación te dejamos una parodia de las diversas situaciones de venta. ¡Diviértete!