Inicio Gestión y Liderazgo ¿Cómo convertirse en un líder persuasivo?

¿Cómo convertirse en un líder persuasivo?

Compartir

Muchos jefes se limitan a dar órdenes a sus colaboradores sin mayores explicaciones que los ayuden a comprender la importancia de sus labores o que los impulsen a desarrollarse dentro de la empresa. Para que una empresa triunfe, se requiere de mucho más. Conoce las 5 principales características que distinguen a un líder persuasivo. 

Algunas décadas atrás, pocas empresas le daban relevancia al papel de la gestión humana para conseguir el éxito. Por fortuna, en la actualidad, cada vez más empresarios valoran la importancia del talento humano para cumplir con los objetivos de sus negocios.  Mientras más capaces sean tus colaboradores y más motivados estén, mejor será su rendimiento dentro de tu organización.

Para impulsar el talento humano dentro de una empresa, se requiere de un líder persuasivo, capaz de dar el mejor ejemplo a sus colaboradores y de motivarlos.  Conoce las 5 características esenciales que un líder debe tener para dirigir con éxito su empresa.

1) Tiene un plan de acción

Muchos jefes se dejan llevar por su intuición y no crean un plan de acción. Si bien no esta mal confiar en su ‘sexto sentido’ de empresario, esto no significa que deban dirigir su empresa sin tener en claro los pasos a tomar para cumplir sus objetivos. Un plan de acción es esencial para construir un negocio sólido y exitoso. Además, le da solidez al proyecto frente a los ojos de los colaboradores, que entenderán que sus labores forman parte de un proceso y no son tareas sin sentido.

2) Hace a un lado el ego

Un buen líder no se deja llevar por su ego. Sabe escuchar a los demás y toma en cuenta otras opiniones para tomar decisiones importantes.

3) No le teme al fracaso

El fracaso forma parte importante del éxito. Muchos líderes prefieren tomar el camino seguro y por ello pierden muchas oportunidades. Para inspirar a los demás, es importante ser capaz de tomar riesgos, aceptar los errores si no se llega el éxito y ser capaz de levantarse en busca de nuevas oportunidades.

Conoce el Design Thinking y sus beneficios para los emprendedores.

4) Saben organizarse

El concepto de ‘multitareas’ se ha vuelto popular en el entorno laboral actual, sin embargo, a menudo muchos lo malentienden. Realizar varias tareas al mismo tiempo no es sinónimo de eficiencia, si es que cada una de esas tareas no se encuentra bien realizada. Lo más importante para un líder es saber organizarse, de modo que pueda dar ejemplo de eficiencia a sus colaboradores.

5) Motiva a los demás a seguir intentando

No se trata de aplaudir o castigar los errores de los demás. Un buen líder debe señalar los errores cometidos por su equipo, pero también debe saber incitarlo a seguir buscando el éxito.

Fuente: CNN Expansión