Inicio Gestión y Liderazgo ¿Cómo crear un buen eslogan para mi negocio?

¿Cómo crear un buen eslogan para mi negocio?

Compartir
El eslogan que elabores debe reflejar la esencia de tu negocio. (Foto: Shutterstock)

Contar con un buen eslogan puede ayudarte a capturar la atención del público, incluso antes de que conozcan realmente tu producto. Aprende a construir uno que defina a tu marca.

Hay frases o palabras que rápidamente relacionamos a productos o marcas. Se trata de los eslogan, una oración que define a la empresa y la hace reconocible en el mercado, una sencilla frase que es capaz de atraer la atención de los consumidores y vincularlos con el producto.

LEE MÁS: 4 consejos para crear un logo exitoso

¿CÓMO ELABORAR UN BUEN ESLOGAN?

Primero debes comprender que el eslogan es la frase que engloba las características de una marca o producto y sirve de complemento a la imagen, nombre y logo de una empresa o mercancía. Además, servirá para ayudar a comunicar la idea central de tu negocio y a construir la identidad corporativa, sin dejar de lado que será una perfecta estrategia para generar presencia en el mercado.

Entonces, ¿cuáles son los elementos que pueden ayudar a construir un eslogan?

Un eslogan puede durar décadas. Al momento de elaborarlo debes procurar que éste perdure en el tiempo; sin embargo, será el propio tiempo quien diga si se puede sostener o no, es decir, si la oferta sigue siendo la misma y el consumidor continúa sintiéndose atraído. A continuación te diremos cuáles son las claves para que obtengan un buen eslogan.

  • Uno de los ingredientes más importantes es que llame la atención y se adhiera en la mente de los consumidores. Para obtener este resultado, el eslogan de tu negocio debe ser corto, comprensible, positivo, atemporal, de fácil recordación, memorable y creativo.

LEE MÁS: ¿Por qué el logo de tu empresa es tan importante?

  • Empieza haciendo una lluvia de ideas sobre las palabras que mejor definan las características y valores de tu negocio. De esta forma podrás determinar cómo quieres que te relacionen tus clientes.
  • Una vez hecha la lista, elige las palabras que consideres mejor para definir tu empresa, sin dejar de lado el hecho de que esas frases guarden relación con los otros elementos de la imagen de tu negocio.
  • Genera varias opciones de eslogan con las palabras que seleccionaste. Obtendrás como resultado la posibilidad de tener diferentes opciones a la hora de elegir aquella que sea fácil de recordar y que además logre condensar la esencia de tu marca en unos cuantos caracteres.

Básicamente estos son los criterios que debes tomar en cuenta a la hora de elaborar tu eslogan. Recuerda que es crucial que la oración que represente tu eslogan, refleje la esencia de tu negocio.