Inicio Emprender con exito ¿Cómo crear un negocio duradero?

¿Cómo crear un negocio duradero?

Compartir
negocio

Muchos emprendedores inician un negocio con la ilusión de alcanzar el éxito y la libertad financiera, sin embargo, cerca del 90% de las empresas nuevas terminan cerrando sus puertas antes del primer año. ¿Cómo lograr que tu negocio sobreviva a estas duras estadísticas y se consolide en el mercado?

Para hallar la solución, es imprescindible primero entender el problema. Uno de los principales factores que determina la caída de un negocio es la competencia. El mercado está lleno de empresas que ofrecen productos similares a los tuyos. ¿Cómo nos aseguramos entonces que un cliente regrese a nuestra tienda, cuando puede conseguir lo mismo en cualquier otra parte?

¿Quieres crear un Plan de Negocios para tu empresa? Te mostramos cómo hacerlo.

La respuesta está en crear un valor a tu servicio que te haga sobresalir por encima de la competencia. Por ejemplo, puedes ofrecer un servicio de ‘delivery’ o brindar más información o asesoría a tu cliente sobre el producto vendido. Las redes sociales también juegan un papel importante, ya que a partir de estas puedes interactuar con tus clientes, ofrecerle más beneficios y generar un vínculo que podría ser determinante a la hora que tu cliente se decida por confiar en tu marca o en la de tu competencia.

Pero, por encima de la estrategia que escojas, recuerda que lo más importante es la planificación. Sólo así lograrás enfrentar los problemas que aparezcan en el camino. Determina los objetivos de tu negocio y un plazo de tiempo para lograrlos. Luego, realiza un plan detallado a partir de dichos objetivos y haz un seguimiento constante de las tareas que lleves a cabo. Debes ser capaz de corregir sobre la marca cualquier proceso que no rinda de la forma esperada. Si sigues estos consejos, es seguro que lograrás crear un negocio duradero y exitoso.