Inicio Ideas de Negocios ¿Cómo crear una agencia de diseño gráfico?

¿Cómo crear una agencia de diseño gráfico?

Compartir
crear agencia de diseño gráfico

Si te gusta diseñar y estás dispuesto a iniciar un negocio propio, deberías tomar en cuenta crear una agencia de diseño gráfico. Te contamos lo que necesitas.

Todas las empresas requieren del diseño gráfico, ya sea para crear su logo, un catálogo de productos, material para una campaña publicitaria, etc. Sin embargo, no todas pueden contar con un departamento permanente que se encargue de ese trabajo. Si tienes conocimientos de diseño, puedes aprovechar esa oportunidad para crear una agencia de diseño gráfico y ofrecer tus servicios a esas empresas.

¿Qué necesitas?

El primer paso es constituir formalmente tu empresa.  Es necesario que tomes en cuenta cuáles son tus ambiciones con tu negocio. Muchas personas que se dedican al diseño lo hacen como freelancers, y para ello, no necesitan de muchos trámites. Sin embargo, si ambicionas con crear una empresa que maneje varias cuentas y , por ello, que cuente con un amplio personal, los requisitos son mayores. Puedes considerar también asociarte con otros diseñadores.

Luego de crear tu empresa, necesitas definir una estrategia. Pero antes de eso, debes analizar el mercado, a la competencia y establecer tus objetivos. Todo esto forma parte de tu plan de negocios.

Crea tu propia productora de video siguiendo estos pasos.

El siguiente paso es establecer tu oficina. Tienes muchas posibilidades. Si no cuentas con presupuesto suficiente para alquilar una oficina, puedes acondicionar un espacio de tu casa con buena iluminación y suficiente espacio para instalar al menos un par de computadoras. Necesitas tener a la mano un teléfono para comunicarte con clientes y adaptar un espacio para recibirlos.  Es necesario que adquieras computadoras con todos los requisitos necesarios para trabajar en diseño. Contar con buenas impresoras y una rápida conexión a Internet es esencial. Recuerda que en muchos casos necesitarás también imágenes libres de derecho para tus diseños.

Una vez que cuentas con todo el equipo necesario, deberás preocuparte en reunir a buenos colaboradores. Necesitas diseñadores cuyas capacidades estén orientadas a los objetivos y estilo de tu empresa. Para iniciar, si el volumen de trabajo es reducido, puedes contratar diseñadores part-time, que te ayudarán a completar los trabajos.  Pero además de diseñadores, necesitas una persona encargada de contactar con los clientes, y conseguir reuniones. Adicionalmente, necesitas a alguien que te ayude con la parte financiera y contable, aunque puedes apoyarte en una empresa o trabajador independiente que ofrezca este servicio.

Finalmente, ya con tu equipo armado, deberás enfocarte en promocionar tus servicios. Es indispensable que una agencia de diseño cuente con una muestra de los trabajos que podía ofrecer. Asegúrate de tener un portafolio impecable, el cual debe ser parte de una buena presentación. Asimismo, no olvides crear una buena página, con un gran diseño, pues esta será tu carta de presentación.  Apoya tu presencia online con un trabajo pulcro en las redes sociales.

Siguiendo estos pasos, podrás crear una agencia de diseño gráfico con éxito.