Inicio Como vender mas ¿Cómo detectar las nuevas tendencias de los consumidores?

¿Cómo detectar las nuevas tendencias de los consumidores?

Compartir
consumidores
Sigue estas pautas para detectar las nuevas tendencias de los consumidores.

Para llamar la atención de los consumidores, necesitas comprender sus gustos y comportamientos.

La clave para tener éxito en los negocios está en comprender cuáles son las necesidades de los consumidores. Y para ello, no hace falta consultar a una adivina, sólo necesitas prestar mucha atención a los detalles. Según los especialistas en Marketing, todas las pistas para detectar las nuevas tendencias de los consumidores pueden estar a tu alrededor, sólo que aún no te has percatado de ello.

Te puede interesar: ¿Cómo realizar un autodiagnóstico de Marketing?

Los ‘cazadores de tendencias’ recomiendan a los emprendedores pulir 3 habilidades fundamentales:

1) Capacidad de observación

Los números son fundamentales para los negocios, pero existen otros medios de llegar a buenas conclusiones. Es importante observar detenidamente a nuestros clientes para entender cuáles son sus gustos, hábitos, motivaciones, etc.

2) Curiosidad

Para aprender, se necesita ser curioso. Un verdadero cazador de tendencias no se conforma con la información que recibe de forma superficial, sino que siempre está indagando sobre el comportamiento de los consumidores.

También puedes leer: 5 pasos para hacer un estudio de mercado para tu pyme

3) Capacidad de reflexión

Si realmente quieres anticiparte a las nuevas tendencias de los consumidores, necesitas analizar a profundidad la información recabada a través de los informes de ventas, comportamientos en las redes sociales, comentarios de los clientes, etc. Debes ser capaz de aprovechar cada pedazo de información para sacar las mejores conclusiones.