Inicio Uncategorized ¿Cómo elegir el mejor servicio contable?

¿Cómo elegir el mejor servicio contable?

Compartir
servicio contable
¿Necesitas asesoría para tu negocio? Sigue estos tips para contratar el mejor servicio contable.

La contabilidad cumple un rol fundamental en la gestión empresarial. Por ello, es muy importante que dediques el tiempo y esfuerzo necesarios para contratar el servicio contable que más se adecúe a las necesidades de tu empresa. A continuación te ofrecemos unos importantes tips que te ayudarán en esta labor.

¿Por qué es importante contratar un buen servicio contable? Muchas de las personas que incursionan en el ámbito empresarial cuentan con conocimientos muy básicos sobre finanzas y contabilidad. Por ello, optan por contratar los servicios de un estudio contable, el cual pueda asesorarlos en la declaración de impuestos, emisión de estados financieros, entre otras labores. Sin embargo, es importante tomar en cuenta ciertas recomendaciones antes de contratar un servicio de este tipo.

Lo primero que debes hacer es investigar. Aprovecha el Internet y las redes sociales para realizar una investigación exhaustiva, de modo que puedas hallar al mejor estudio contable. Para determinar la alternativa que más te conviene, recomendamos elaborar una lista de candidatos y reunirte con cada uno para así resolver todas tus dudas.Un detalle importantísimo que debes tomar en cuenta en este proceso de selección es el tipo de sociedad de la empresa que ofrece el servicio.  La ventaja de acudir a un estudio constituido como sociedad civil es que este tipo de organizaciones suele diferenciarse  por ofrecer un servicio responsable y solidario.  Es importante también que verifiques que el profesional al cual estás confiando los números de tu empresa sea un contador colegiado.

Otro aspecto esencial que debes considerar es el profesionalismo en el servicio. Para sacar adelante tu empresa, necesitas un eficiente equipo de contadores dedicado 100% a la contabilidad de tu negocio. La ventaja de recurrir a un estudio contable es que no dependes de una sola persona , sino que puedes disponer de un equipo organizado al cual podrás consultar cualquier duda que tengas sobre tu negocio, en cualquier momento.

Luego de esta evaluación, es probable que aún tengas algunos candidatos y no te hayas decidido por uno. En estos casos, deberás analizar las necesidades de tu empresa y optar por la asesoría contable que te ofrezca el servicio más personalizado. Muchos empresarios no suelen prestar atención a este punto, sin embargo, es muy importante escoger un servicio que sea capaz de ofrecer soluciones a la medida de cada negocio.

“Lo primero que un buen estudio contable debe hacer es catalogar a sus clientes. Existen diferentes tipos de empresas y cada una cuenta con necesidades distintas”, señala Luigi Muzio, socio del Estudio Contable VillaMuzio & Asociados. “Un emprendedor necesita capacitación, mientras que las medianas empresas requieren de orden. Por otro lado, las empresas grandes y establecidas necesitan información más específica, como indicadores financieros, ratios, etc.”

Tomando en cuenta cada uno de estos puntos, te será más sencillo identificar el mejor estudio contable en función de las necesidades de tu empresa.

Si quieres recibir más información sobre estos servicios, puedes escribir a info@estudiocontablevmc.pe, comunicarte con los siguientes números: 01 678 4648 ó 678 4647, o solicitar una cotización en linea haciendo clic aquí:

boton cotizacion online