¿Cómo emprender una idea y ser feliz?

Compartir

La mexicana Alana Rivero cuenta cómo apenas con 25 años se atrevió a emprender su proyecto de vida.

Rivero da un mensaje importante a aquellas personas que se esmeran por encontrar el trabajo ideal que les puede dar una profesión. Sin embargo, no se dan cuenta que la oportunidad más grande se la puede dar uno mismo.

LEE MÁSTest: descubre aquí cuál es el trabajo de tus sueños

La historia de Alana sí que es una verdadera motivación si es que estás pensando en emprender un negocio que te guste y que, por ende, te haga feliz.

Ella tenía la profesión de periodista, trabajaba en una revista de moda pero luego de un tiempo fue despedida. Es aquí donde empieza a buscar nuevas oportunidades laborales que se ajusten a lo que ella quería.

Después de un largo periodo de tiempo, no lo encontró. Así que no le quedó de otra que aceptar un trabajo que no le gustaba. No duró mucho tiempo allí. Salió y se puso a pensar qué tenía de especial, cuál era su habilidad para emprender un proyecto, a pesar de no contar con ahorros, financiamiento ni contactos.

Fue así que después de definir quién era y qué le gustaba hacer, encontró su idea de negocio: darle un nuevo valor a las prendas fabricadas en décadas pasadas; es decir, darle valor a la ropa ‘vintage’. Esto es lo que la hacía feliz.

LEE MÁS: 10 hábitos de emprendedores felices

El trabajo de Alana Rivero consiste en recolectar prendas antiguas y darles “el valor histórico y cultural que les corresponde”. Además, con su negocio contribuye con su comunidad, ya que  recicla la ropa de la misma forma que otros desechos.