Inicio Como vender mas ¿Cómo es el consumidor moderno? 5 características que lo definen

¿Cómo es el consumidor moderno? 5 características que lo definen

Compartir

Son cinco las tendencias actuales que podemos identificar como claves para definir al consumidor, así como los tópicos que analiza antes de poder adquirir un producto o servicio.

1. Globales

Durante la última década se han desarrollado una serie de tecnologías que han convertido a las personas en sujetos globales con el mundo entero al alcance de sus manos. La gran cantidad de información a la que tienen acceso gracias a, por ejemplo, sus dispositivos móviles, les permite mantenerse mucho más informados, pero también deseosos de experiencias únicas y entretenidas durante el proceso de compra.

2. Ahorradores

Actualmente, los consumidores están mucho más consciente sobre sus necesidades básicas, y sobretodo están conscientes del capital que pueden emplear para adquirir determinados productos. Es por ello que se muestran mucho más interesados en promociones y descuentos.

3. Saludables

Los productos relacionados al bienestar y a la salud son prioridad de los nuevos consumidores que intentan cuidar más su cuerpo y procuran tener un mejor estilo de vida. Desde planes para el gimnasio hasta productos naturistas u orgánicos, la demanda por un estilo de vida diferente ha alcanzado incluso a los empaques y toda la cultura del reciclaje.

4. Responsables

Estudios recientes destacan que un 58% de los consumidores de la actualidad muestran interés por comprar productos de marcas que cuentan con prácticas relacionadas a la responsabilidad social empresarial.

La acción de adquirir productos de empresas que mantienen trabajos puntuales en este rubro permite a los consumidores sentirse parte de las acciones sociales que las firmas están realizando.

5. Poderosos

La gran cantidad de información con la cuentan los consumidores acerca de los productos les permite determinar certeramente si cumple con sus necesidades o no.

Las redes sociales son sitios donde usualmente hoy se puede encontrar información de la mayoría de las marcas, las cuales de no preocuparse por el tema de la reputación online pueden verse afectadas por los comentarios que se mencionen acerca de ellas.