Inicio Como vender mas ¿Cómo establecer una estrategia de Marketing B2B?

¿Cómo establecer una estrategia de Marketing B2B?

Compartir
Clientes

No solemos darle una denominación, pero el Marketing que solemos conocer y que está dirigido al consumidor común responde al nombre de B2C o Business to Consumer. Su contraparte es el Marketing Business to Business, más conocido como Marketing B2B, y se dedica especialmente a la venta de productos o servicios entre empresas. Este engloba a clientes industriales (empresas de manufactura, distribuidoras, etc.), clientes institucionales (ONG’s, Institutos de salud o educación, etc.) y clientes gubernamentales.

En el Marketing B2C, las estrategias están dirigidas a un público masivo pero anónimo. En cambio, en el Marketing B2B, nuestras estrategias deben ser personalizadas, pues de arranque conocemos a nuestros clientes o potenciales clientes por nombre y apellido. Esta diferencia en el enfoque repercute en la estrategia que debemos escoger para llegar a nuestro público. Utilizar medios masivos podría no ser tan efectivo en este tipo de marketing.

Si quieres establecer una estrategia de Marketing B2B, debes considerar las siguientes recomendaciones:

¿Cómo dar a conocer tu empresa sin quebrar en el intento? 

1) Investiga
Conoces a tus clientes y el mercado en el que operan, pero no te quedes con ese conocimiento inicial. Utiliza herramientas de investigación como encuestas para entender con mayor profundidad cuáles son sus necesidades.

2) Ofrece soluciones
Si ya conoces sus necesidades, ofréceles diferentes tipos de soluciones que se puedan acomodar a sus presupuestos y objetivos.

3) Haz un seguimiento de las redes de tus clientes
Por medio de las redes sociales, puedes conocer las opiniones de los consumidores de tu cliente.

4) Utiliza White Papers
Un White Paper es un documento informativo que puedes enviar de forma digital a tus clientes para promocionar un producto o servicio. Puede ser muy  útil para llamar la atención de tus clientes potenciales.

Recuerda que lo importante de tu estrategia es generar un valor en tu producto o servicio para tu cliente. Busca, ante todo, diferenciarte de la competencia.