Inicio Ideas de Negocios ¿Cómo evitar que roben mi idea de negocio?

¿Cómo evitar que roben mi idea de negocio?

Compartir
proteger idea de negocio
Toma en cuenta estas recomendaciones para proteger tu idea de negocio.

¿Tienes una gran idea de negocio y quieres evitar que te la roben? No dejes de seguir estos consejos.

Seguro conoces a Mark Zuckerberg, la mente maestra detrás de Facebook. Lo que quizás no sabes sobre él es que tuvo que enfrentar una demanda de plagio. El juicio le costó a Zuckerberg varios millones de dólares, aunque finalmente, nada pudo parar a Facebook.

Puede interesarte: 6 ideas de negocio arriesgadas que funcionaron

En el mundo de los negocios, es común ver casos así. Por ello, es importante aprender a tomar todas las precauciones necesarias para evitar que alguien más tenga éxito con nuestra idea de negocio.

Una de las opciones a las cuales puedes recurrir es a un acuerdo de confidencialidad. Si tienes que presentar tu idea a posibles inversionistas o socios, no está de más solicitar su firma. Puedes pedirle a un abogado que te ayude a redactar dicho documento.

Otra alternativa es patentar tu producto, si se trata de un invento. Las patentes otorgan el derecho exclusivo de comercialización de un producto o proceso industrial durante un tiempo determinado.  Cabe señalar que dicho periodo puede ser renovado.

No dejes de leer: ¿Cómo empezar una Start Up con poco dinero?

Finalmente, la mejor forma de evitar que roben tu idea de negocio es implementándola. La falta de decisión es una de las principales causas por la que muchos emprendedores pierden valiosas oportunidades.