Inicio Ideas de Negocios ¿Cómo ganar dinero en Facebook?

¿Cómo ganar dinero en Facebook?

Compartir

¡Esta red social está en todas! Descubre cómo ganar dinero en Facebook y dar inicio a una peculiar idea de negocio.

Facebook es la red social por excelencia y, si bien no es una mina de oro, sí puede convertirse en una fuente de ingresos adicionales si te dedicas a ella de manera constante e inteligente. Sigue estos pasos para descubrir cómo puedes ganar dinero en Facebook:

1. Encuentra un nicho de mercado

No necesariamente tiene que ser un nicho de mercado que nadie más esté trabajando, pero lo ideal es que sea lo más específico posible para que resulte evidente para tu público objetivo. Por ejemplo, puedes enfocarte en los amantes de los gatos, las madres primerizas o determinadas filiaciones políticas. Si tu idea es utilizar la cuenta de Facebook para comercializar un producto, entonces asegúrate que tus publicaciones estén vinculadas de alguna manera con el producto o sus beneficios.

2. Haz publicaciones geniales

El éxito en las redes sociales está determinado por una cosa: contenido de calidad en gran número. Esto significa que deberás publicar constantemente imágenes, vínculos y actualizaciones interesantes para tu público objetivo.

3. Comprométete a ganar dinero

Si quieres ganar dinero a través de Facebook, la única manera es a través del trabajo constante. No se trata de publicar cada vez que estés libre o se te venga una idea a la cabeza, sino que debes tener un cronograma de actividades y publicaciones que debes cumplir al 100%.

4. Organízate

Planea de antemano las horas de trabajo y a qué te dedicarás, priorizando las actividades claves dentro de las publicaciones, como aquellas que tienen mayor alcance o mayor interacción con los usuarios. Recuerda que tu única inversión al trabajar en Facebook es el tiempo, por lo que puedes trabajar el tiempo que desees. No se trata de un camino sencillo, pero las publicaciones constantes permitirán que las estadísticas alcances los resultados deseados.

5. Encuentra un programa de afiliación

Los programas de afiliación son mecanismos que permiten anunciar en tu página de Facebook a través de herramientas publicitarias, para luego pagarte una comisión basada en el volumen de negocio que generes.

La mayoría de sitios web ofrecen programas de afiliación gratuitos, por lo que practicamente cualquier persona puede vincularse a ellos. Te recomendamos iniciar con marcas conocidas, como por ejemplo Amazon, que paga un porcentaje sobre la compras que realiza una persona luego de hacer click en tus publicaciones. Lo mismo ofrece iTunes.

Otra posibilidad son los programas de afiliación más pequeños, que si bien no garantizan una ganancia considerable, sí te permiten contar con una amplia oferta de servicios publicitarios orientados a diversificar tus ingresos.

6. Regístrate

Si ya decidiste convertirte en afiliado de una empresa para anunciarla, es momento de ingresar a su página web, completar los formularios necesarios y enviarlos. En la mayoría de los casos este es un proceso gratuito que toma apenas unos cuantos minutos.

7. Promueve los programas de afiliación

Realiza publicaciones diariar por cada programa de afiliación y no dejes de hacer seguimiento a tus cuentas y su desempeño. Lo ideal es manejar una cuenta principal con muchos seguidores y poco a poco crear otras que puedan ir creciendo hasta llegar al nivel de la principal. Recuerda que cada vez que una persona haga click en una de tus publicaciones y compre algo de tus anunciantes, estarás ganando dinero.