Inicio Como vender mas ¿Cómo hacer marketing para los Millennials?

¿Cómo hacer marketing para los Millennials?

Compartir

Los Millennials son la generación menores de 30 años, un público atractivo pero difícil de seducir. ¿Quieres llegar a ellos? Descubre cuatro consejos claves para dirigir correctamente tus promociones hacia este público.

1. Alinea tu producto y tu mensaje

Cuando te diriges a los Millennials, la autenticidad es clave. Este grupo sabe distinguir perfectamente cuando les están hablando. Los mensajes falsos hacen que la compañía sea vista como poco confiable, razón suficiente para que la descarten y no compren en ella. La mejor manera de crear un mensaje honesto es ver realmente lo que comunica y ofrece tu producto.

2. Muéstrales que estás escuchando

Para entender a los Millennials no se requiere adivinar; se necesita paciencia y humildad para escuchar. A las personas jóvenes generalmente les gusta compartir lo que quieren y necesitan, especialmente si sienten que hacerlo ayudará a personalizar su experiencia.

Cuando hablas con los consumidores, usa sus propias palabras y sentimientos para crear tus mensajes de marketing. Lo que has escuchado de los consumidores debe ser lo que les repitas. Por ejemplo, si tus clientes están preocupados por la confianza y seguridad, entonces enfatiza en esas cualidades al hacer tu marketing.

Conoce 5 características del consumidor moderno

3. Haz tu mensaje humano

Los Millennials han crecido inmersos en las redes sociales, por lo que están acostumbrados a interactuar directamente con las marcas que usan. Para llegar efectivamente a ellos, trata todas tus comunicaciones, desde tus redes sociales hasta tus anuncios, como una conversación real. Sólo habla a la gente como gente.

Hacer los mensajes de tu marca más casuales podría parecerte poco profesional o vulnerable, pero te permitirá construir una relación con tus clientes. Debe sentirse como un diálogo que honra las emociones humanas. La conexión emocional finalmente es la que motiva la lealtad y confianza.

4. Cuenta una historia realista

En un mundo que avanza tan rápido como el nuestro, el estatus quo es poco inspirador. Les hemos enseñado a los Millennials lo que es posible, por lo que esperan alcanzar la excelencia.

Cuando promociones tu producto, comunica tu visión de un mundo mejor. Esa visión lleva consigo a un gran producto y tiene un mensaje poderoso que se adecúa a él.

Fuente: Soy Entrepreneur