¿Cómo hacer que tu campaña de marketing digital sea efectiva?

¿Cómo hacer que tu campaña de marketing digital sea efectiva?

Compartir
No es lo mismo hacer una campaña de marketing en medios tradicionales que en digital. (Foto: Shutterstock)

Cada vez más la gente está reemplazado los medios tradicionales, como los periódicos, la radio y la televisión, por los medios digitales. Ni bien empieza el día, así como tú, la mayoría de personas revisa los medios digitales de información como webs y sobre todo redes sociales. Por eso es que la publicidad se ha enfocado hacia los medios móviles como los celulares y tablets.

La publicidad digital está más cerca de los consumidores que la publicidad tradicional, es por eso que llevar a cabo una campaña de marketing digital es muy eficaz para que puedas promocionar tu marca o negocio. Pero ojo, existen ciertos criterios básicos que debes tomar en cuenta para lograr que tu campaña sea exitosa.

LEE MÁS: Los 4 fantásticos del marketing digital para tu pyme

Y es que este panorama donde predomina el uso de redes sociales y demás medios online, ha cambiado por completo la forma en que se realizan las campañas de marketing. Es ahora el usuario digital quien tiene el poder de prestar atención o no a una determinada marca o negocio.

Por eso, para que realmente funcione una campaña de marketing digital es necesario conocer aspectos claves. José Aburto, director general Creativo de Wunderman Phantasia te dice qué debes hacer para que tu campaña tenga éxito.

  • La primera recomendación que brinda el especialista es desligarse de los criterios que toman en cuenta los medios tradicionales antes de iniciar una campaña de marketing. Es decir, tienes que dejar de enfocarte en el público objetivo, considerar las edades o niveles socioeconómicos.
  • Una campaña de marketing digital debe estar pensada en los intereses de las comunidades que se reúnen en los espacios virtuales. Ellos poseen intereses comunes, tienen una alta cohesión y sobre todo interactúan constantemente.
  • Tienes que considerar que hay temas que son de interés para tu marca pero no lo es para la comunidad a la que quieres llegar. Entonces la mejor forma de llegar a ellos, señala el experto, es a partir de la creación de contenidos que se aproximen a sus temas de interés, generando valor para ellos y con un contenido que pueda llegar a tener un impacto real.
  • La principal herramienta para lograr que tu campaña de marketing sea exitosa es haciendo uso de la creatividad. Los usuarios premian a los contenidos que tienen un enfoque novedoso y que se relacionen emocionalmente con ellos.

LEE MÁS: Marketing Digital: 6 consejos para integrar el email marketing con tus redes sociales

El marketing digital es muy beneficioso para empresas como la tuya porque además de que tienes la posibilidad de llegar a muchas personas, no requieres de mucho presupuesto para ponerla en marcha.

Eso sí, ten en cuenta que los problemas típicos de publicidad digital se debe a  que hay marcas que experimentan con lo digital tratando de poner ellos los temas en agenda y no logran entender que se trata de producir lo que la comunidad quiere.

Comentarios