Inicio Actualidad ¿Cómo hizo Jurassic World para ganar más dinero que 7 países?

¿Cómo hizo Jurassic World para ganar más dinero que 7 países?

Compartir

Las ganancias del primer fin de semana de Jurassic World han logrado superar el ingreso PBI de siete países del mundo. ¿Cómo se gestó un éxito tan grande?

Dos décadas tuvieron que esperar los fanáticos de Jurassic Park para conocer la historia de la cuarta película de la saga, Jurassic World, la cual ha logrado recaudar $511.8 millones de dólares apenas días después de su estreno a nivel mundial.

Dicha cifra representa un monto mayor al ingreso de siete países del mundo: Tonga, Micronesia, San Tomé, Palau, Islas Marshall, Kiribati y Tuvalu. Con $3 millones más de ganancias, Jurassic World hubiera logrado superar incluso a Dominica, cuyo PBI es de aproximadamente $514.8 millones al año.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=udjWc5CNjkg]

Pero ¿cómo se logro tal éxito? Para Business Insider son cinco las razones que explican la hazaña:

1. El amor de los hombres por los dinosaurios

Aceptémoslo: todos amamos a los dinosaurios. Pero, según Business Insider, el 58% de la audiencia de Jurassic World fue hombres. Además, el 50% de los compradores del boleto eran menores de 25 años, mientras que el 60% de los niños  fue en familia.

2. La eterna nostalgia

Los fanáticos han tenido que esperar 20 años para visitar nuevamente la Isla Nublar y, definitivamente, han decidido llevar a sus familias con ellos. Ya no basta vivir la experiencia en solitario, sino compartirla con los hijos, sobrinos, primos o hermanos.

3. la popularidad de Chris Pratt

La participación del actor Chris Pratt ha jugado a favor de la película ya que, luego de su aparición en “Guardianes de la Galaxia”, el actor se ha posicionado como uno de los favoritos de Hollywood. Y también de las mujeres que han encontrado un motivo más para disfrutar la película.

4. China

Conquistar un mercado como el Chino puede asegurar el éxito de cualquier emprendimiento. Del total recaudado por Jurassic World, $100,8 millones provienen del mercado chino. En otras palabras, la quinta parte del éxito se lo deben a la audiencia china.

5. Parques temáticos

Si los adultos de ahora tuvieron la oportunidad de ver a los dinosaurios por primera vez en el cine, para las nuevas generaciones el encuentro ha sido mucho más cercano gracias a los múltiples parques temáticos alrededor del mundo. ¿Alguien dijo que no daban miedo?