¿Cómo identificar una gran idea?

    Compartir

    A menudo recordamos a los genios por sus revolucionarias ideas, pero ignoramos que incluso ellos también conocieron el fracaso. Albert Einstein, Steve Jobs, Thomas Edison, entre otros, sufrieron cientos de caídas antes de lograr el éxito por el cual ahora los conocemos. Esto rompe el mito de que la creatividad depende de una iluminación divina, sino que es producto del esfuerzo y la persistencia. La gran idea de negocio que buscamos puede esconderse tras cientos de otras ideas, buenas o malas. ¿Cómo podemos descubrirla?
    Existen varias formas de hacerlo. A no todas las personas les funciona la misma fórmula. Sin embargo, sí podemos darte algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta para buscar la mejor idea para tu negocio.

    1) ¿Tienes una idea única?

    Haz una investigación y averigua si tu idea es única. De no serlo, busca un enfoque que la haga especial sobre el resto.

    2) ¿Las personas pagarían por este servicio?

    Will Schroter, CEO de Fundable, dice que “una idea es sólo eso hasta que aparece un cliente dispuesto a pagar por ella”. Es importante que determines un mercado para tu producto o servicio, y si la gente está dispuesta a desembolsar su dinero.

    3) ¿Soluciona un problema?

    Las mejores ideas suelen ser las que solucionan un problema existente. Indaga entre tus familiares y amigos si tienen un problema que quizás puedas resolver de forma creativa. A menudo, las mejores ideas de negocio se encuentran más cerca de lo que creemos.

    4) ¿Es difícil de duplicar?

    Un indicador de que estás ante una gran idea es que se trate de algo que otros difícilmente puedan imitar.

    5) ¿Es una idea duradera?

    Las ideas que trascienden en el tiempo y generan apego en la gente, tienen grandes posibilidades de ser exitosas. Ian Aronovich, cofundador y CEO de GovernmentAuctions.org dice que un emprendedor necesita visualizar su empresa en periodos de 2, 3 y hasta 10 años, para analizar si ofrece un producto o servicio relevante.