¿Cómo iniciar un negocio de limpieza a domicilio?

¿Cómo iniciar un negocio de limpieza a domicilio?

Compartir
Para iniciar un negocio de limpieza a domicilio no requieres de mucho capital. (Foto: Shutterstock)

Iniciar un negocio de limpieza a domicilio es sencillo, debido a que no requiere de mucho capital y en un comienzo puedes empezar tu solo. Lo que sí necesitarás es una buena cartera de clientes para que tu emprendimiento tenga más posibilidades de éxito.

Y es que cada vez son más los hogares en los que no se dispone de tiempo para realizar las labores de la casa. Pero, a la vez, los propietarios tampoco necesitan contar con una persona a tiempo completo para que se encargue de la limpieza o demás.

LEE MÁS: Servicio de lavandería: un negocio con alto potencial

¿Cuál es el modelo de negocio?

Se trata de brindar el servicio de limpieza a domicilio que trabaje por horas o por tareas a completar, asistiendo tan solo cuando el cliente lo requiere y para labores específicas. Es un negocio sencillo de iniciar, puesto que podrías empezar tú solo atendiendo a un pequeño grupo de clientes mientras reclutas un equipo de confianza, comprometido y muy servicial con quienes puedas dividir el trabajo conforme va creciendo tu negocio.

Tu mayor inversión será para la obtención de los implementos necesarios para limpieza y, de preferencia,es recomendable que cuentes con un vehículo que te permita movilizarte junto a tus implementos sin problemas.

LEE MÁS: 8 Consejos de como brindar un excelente servicio al cliente

Conforme el negocio y tu equipo van creciendo, podrías optar por mantenerte dentro de este rubro o ingresar al servicio de limpieza de oficinas y empresas. El trabajo que realizarás será similar, pero requerirás de un equipo mejor preparado porque las labores son mucho más pesadas y van contra el reloj.

Comentarios