Inicio Ideas de Negocios ¿Cómo iniciar un negocio de manicure y pedicure?

¿Cómo iniciar un negocio de manicure y pedicure?

Compartir
Emprender un negocio de manicure y pedicure es rentable. (Foto: Shutterstock)

Conforme pasa el tiempo, cada vez más las personas invierten en su cuidado personal y en la mejora de su imagen. Ahora, tanto mujeres como hombres, ya no solo van a los centros de belleza por el cambio de peinado, sino que acuden con mayor frecuencia por el cuidado de sus manos y pies.

Frente a este panorama, brindar solo el servicio de manicure y pedicure es una excelente idea de negocio. En el Perú, este tipo de negocio recién está tomando forma, ya que son pocos los centros especializados donde se ofrecen ambos servicios a la vez y en el que los clientes queden completamente satisfechos.

LEE MÁS: Aprende cómo iniciar una peluquería

Por eso aquí te diremos todo lo que necesitas saber para empezar con pie derecho.

¿Cuál es el modelo de negocio?

Se trata de alquilar un local para que allí ofrezcas, exclusivamente, el servicio de manicure y pedicure. La creatividad y la calidad de trabajo y atención al clientes son calves para este negocio.

¿Quién es tu público objetivo?

Básicamente son mujeres y hombres de 18 años a 55 años que están interesadas en su cuidado personal, también incluye a las quinceañeras. Dependerá de ti escoger el nivel socioeconómico de tu público objetivo. Sin embargo, ten en cuenta que si es el A y B, tu local tendría que estar ubicado en una zona que corresponda a ese nivel y obviamente tus precios serán mayores allí.

¿Cómo debe ser la locación de tu negocio?

Deberá ser de una extensión de 100 m2 en promedio y estar ubicado en avenidas o calles donde allá comercios u oficinas. Además, el establecimiento debe tener gran visibilidad y contar con una buena decoración donde predomine el arte. ¡Usa tu creatividad!

¿Qué insumos y equipamientos se necesitan?

Con respecto a los insumos, necesitas con esmaltes, aceite para cutícula, vaso de vidrio templado, uñas postizas, sellador, pulidor, primer, diversos polvos para acabado y decorado, pinceles, limas, removedor de uñas, kits para manicure y pedicure, etc.

En cuanto al equipamiento, tu negocio requiere de unidades para manicure y pedicure, un mueble para recepción, sillones, computadora, un equipo de audio, anaqueles diversos para almacenar tus productos, espejos, sistema de iluminación y un calentador de agua.

¿Cuál es el personal ideal para este negocio?

Busca a personas que tengan no solo experiencia haciendo manicure y pedicure, sino también que tengan creatividad y trabajen con orden y limpieza. Ten en cuenta que esto último, la salubridad, es crucial para tu negocio.

LEE MÁS: Venta de ropa vintage, el negocio de la moda antigua

Por último, ten en cuenta que los consumidores del servicio de manicure y pedicure son recurrentes. Por eso, que vuelvan a solicitar tus servicios dependerá, sobre todo, de la calidad del trabajo que realices, así como de la forma en que los atiendas desde que llegan a tu local hasta que salen de él.