Inicio Ideas de Negocios ¿Cómo iniciar un negocio de venta de ropa para embarazadas?

¿Cómo iniciar un negocio de venta de ropa para embarazadas?

Compartir
Un negocio de venta de ropa para embarazadas debe tener en cuenta el componente emocional de la madre. (Foto: shutterstock)

La venta de ropa para embarazadas es una gran oportunidad de negocio que se concentra en la inversión que realizará la madre durante gran parte del periodo de gestación. Si bien es cierto, existe una competencia significativa en el mercado, el éxito de tu negocio dependerá de que tengas en cuenta ciertos factores claves que a continuación te decimos.

LEE MÁS: Abre tu tienda de ropa online

  1. Producto para un periodo especial

Sé consciente que la ropa que venderás formará parte de una etapa muy importante para tu cliente, que es la madre. Por eso debes lograr que el diseño de las prendas que ofreces sea ideal para ella, pero no te enfoques solo en que se sienta cómoda, sino también haz que sienta especial.

  1. Prendas con componente afectivo

La ropa que comprarán las mujeres embarazadas y sus familiares tienen por sí solas una carga emocional, inclusive hay quienes guardan por años la ropa que usaron durante su maternidad. Lo ideal es que tu nicho de mercado sea los padres primerizos. Cuando hay segundos embarazos la cantidad de ropa que compran ya no es la misma, porque prefieren usar la que tienen guardada en el armario.

  1. Innovar frente a lo que ofrece el mercado

Para que tu negocio sea exitoso debes estar al tanto de las novedades que hay para las futuras madres, en lo que a moda se refiere. Recuerda que “el boca a boca” funciona muy bien en toda venta de productos, así que el tuyo debe tener la suficiente calidad y valor diferenciador para que lo recomienden.

LEE MÁS: ¿Qué es el valor agregado y cómo implementarlo?

  1. Dale valor añadido a tus productos

Como ya te  hemos explicado anteriormente, tu producto debe ser útil, funcional y sobre todo debe responder al estado emocional de la madre. Asimismo, el valor añadido que tendrá tu producto generará la fidelidad de tus clientes.

Por ejemplo, puedes vender ropa que esté elaborada en 100% algodón, este es un plus ideal para tu negocio ya que las futuras mamas priorizan el sentirse cómodas.