Inicio Ideas de Negocios ¿Cómo iniciar un negocio vinculado a la moda? Aquí las claves

¿Cómo iniciar un negocio vinculado a la moda? Aquí las claves

Compartir
Para emprender en el sector de la moda debes prepararte y estar al tanto de las actualizaciones del rubro. (Foto: Shutterstock)

La industria de la moda en Perú está en ascenso. No por nada en los últimos diez años se han  abierto más de 60 centros comerciales que acogen a decenas de cadenas del rubro local y extranjero con ventas anuales alrededor de los US$7,000 millones. Esto, sin contar con los ingresos que genera Gamarra, el emporio comercial más grande de Latinoamérica.

Frente a este desarrollo de la industria de la moda en nuestro país, emprender en este sector es una excelente idea de negocio. Por eso no lo pienses más, si eres de las personas a quien le apasiona innovar constantemente y siempre está pendiente de nuevas tendencias del ámbito local y extranjero, entonces, ¡atrévete a iniciar un negocio vinculado a la moda!

LEE MÁS: Venta de ropa vintage, el negocio de la moda antigua

Emprender en el mundo de la moda significa ingresar a un mundo de constante innovación, creatividad y sobre todo de gran esfuerzo para obtener la mejor calidad posible. Catterina Suárez, del Programa de Desarrollo de Proyectos de Moda de Toulouse Lautrec, te dice cuáles son los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta el iniciar un negocio de moda.

  1. Determina a tu público objetivo y analízalo al detalle

Ojo, este es el punto de partida para que tu negocio pueda generar un verdadero impacto en el sector. Para ello, determina ¿dónde viven?, ¿cuánto están dispuestos a pagar?, ¿qué lugares son los que más frecuentan? Además, es importante que conozcas las tendencias del mercado.

  1. Diferénciate

Si bien la moda en el Perú está en pleno desarrollo, es fundamental que te destaques frente a tu competencia. Entrega a los consumidores un producto diferenciado. Para lograr este objetivo necesitas conocer cuáles son tus ‘marcas espejo’; es decir, aquellas marcas que se dirigen al mismo público objetivo y ofrecen propuestas similares a la que tienes en mente.

Cuando ya las conozcas, será el momento que te toca ser innovador y creativo para construir una propuesta de valor diferente.

  1. Crea un producto de calidad

Este es un requisito fundamental para obtener éxito en la industria de la moda. Esfuérzate en seleccionar bien los materiales y acabados de tus productos. Busca también a un proveedor de confianza que te permita elaborar y diseñar prendas de calidad.

Un punto a tener en cuenta en relación a los productos de moda es que durante la última década, el Perú ha vivido una evolución interesante: el consumidor peruano apuesta más por la calidad de las prendas nacionales.

  1. Crea un buen plan de difusión

Escoge los canales de comunicación adecuados para mostrar que tu merca es innovadora y creativa. Las redes sociales serán tus grandes aliadas para difundir las características de tu producto, conseguir clientes, comunicarte con los usuarios y gestionar ventas.

No te olvides de crear la página web de tu marca, ya que es una plataforma que te permite difundir tus productos y además es otro canal de ventas.

LEE MÁS: Jonathan Maicelo, de los puños a la moda: Bravone en Gamarra

  1. Construye canales de distribución

Para los negocios relacionados a la moda es importante formar asociaciones para la colocación de productos, con la finalidad de que lleguen con mayor rapidez a los consumidores. ¿Con quiénes puedes asociarte? Con tiendas y  boutiques principalmente.

Por otro lado, si tienes recursos, puedes alquilar un local para la exhibición y venta de tus productos. Si este es el caso, procura que tu establecimiento esté ubicado cerca de lugares donde concurra tu target (público objetivo).