Inicio Ideas de Negocios ¿Cómo iniciar una anticuchería?

¿Cómo iniciar una anticuchería?

Compartir
Iniciar un negocios de venta de anticuchos es una buena opción de negocio. (Foto: Shutterstock)

Por lo general, los anticuchos son consumidos por los peruanos como un antojito. Choclo, papas y porciones de corazón de res ensartadas en un palillo son elementos básicos que conforman el plato.

Gracias a este aspecto y a la gran demanda, iniciar un negocio de producción y venta de anticuchos es una gran oportunidad de negocio. La inversión que necesitas para comenzar puede variar, dependiendo del tipo de establecimiento con que quieras contar.

En seguida te orientamos para encaminarte en el negocio de anticuchería, gracias al informe de orientación del portal web de capacitación Mi Empresa Propia.

  • La buena acogida de tu futura anticuchería dependerá de la experiencia que entregues a tus clientes: al ingreso del establecimiento, en la atención dentro del local y en el disfrute al consumir un plato de anticuchos.
  • Otra de las formas para que te vaya bien tu negocio es tomar como ejemplo casos exitosos en el rubro. A continuación te contamos uno de los casos más exitosos en lo que se refiere a la venta de anticuchos.

Doña Grimanesa. Inició su negocio con un carrito de anticuchos, al igual de los cientos que existen en algunas avenidas y calles. Los anticuchos de la también llamada ‘Tía Grimanesa’ tuvieron gran acogida gracias a su sabor. Llegó hasta Mistura y en la actualidad, cuenta con un amplio local donde sus clientes disfrutan cómodamente.

Pero en concreto, las claves para que tu negocio sea un éxito, son:

1) Los clientes deben de llegar a tu local  por el agradable olor de los anticuchos. Es decir, el sabor y olor deben ser excelentes.

2) Debes entregar una atención rápida y cordial

3) Tienes que servir correctamente el plato; es decir en las proporciones adecuadas y con los acompañantes básicos del plato (choclo, papas y cremas)

4) Por último, procura siempre mantener el orden y la limpieza del establecimiento donde vendes.

Si sigues estas cuatro directivas, ten por seguro que conseguirás que tu establecimiento de venta de anticuchos sea el lugar favorito para ir a comer, de familias y amigos.

LEE MÁS: Pollos a la brasa: ¿Cómo iniciar una pollería?