Inicio Ideas de Negocios ¿Cómo iniciar una empresa de seguridad y vigilancia?

¿Cómo iniciar una empresa de seguridad y vigilancia?

Compartir
Emprender servicios de seguridad y vigilancia es una buena idea de negocio. (Foto: Shutterstock)

Cada vez más son requeridos los servicios de seguridad en nuestro país. Al margen de los factores de la demanda, iniciar una empresa de seguridad y vigilancia es una buena idea de negocio. Para iniciarlo debes considerar aspectos importantes, así lograrás que tu emprendimiento sea un éxito. Gracias a Mi Propia Empresa (MEP), aquí te decimos cómo lograrlo.

¿Qué debes ofrecerles a tus clientes?

  • Personal capacitado. Las personas que contrates deben tener conocimientos de seguridad, no solo en el manejo de armas, sino también en el manejo estratégico de las mismas.
  • Especialización. Actualmente las personas y empresas buscan servicios integrales. Es decir, que no solo brinden seguridad, sino también tecnología y que tu negocio posea valores.

¿Cuál es el proceso de servicio de seguridad y vigilancia?

Lo ideal es que realices un diagrama determinando cada uno de los procesos  del servicio de tu empresa. El MEP recomienda hacerlo de la siguiente manera:

Solicitud del servicio – Análisis y asesoramiento técnico- implementación de recursos tecnológicos- diseño organizacional del personal a trabajar.

¿Qué necesitas para iniciar tu empresa?

  • Contar con un local de por lo menos 60 m2 y debe estar ubicado cerca de condominios, zonas industriales, avenidas, conjuntos habitacionales, etc.
  • La inversión que necesitas varía de acuerdo al formato del servicio que brindarás. Si incluimos la tecnología, las armas y la indumentaria del personal, se requiere de unos 20 mil soles en promedio. Esto sin contar los gastos de alquiler de local, servicios de agua, luz, etc.

¿Cómo formalizar tu empresa de seguridad y vigilancia?

Además de inscribir a tu empresa en la Sunat, deberás sacar tu Licencia Municipal de Funcionamiento e inscribir tu empresa en el Ministerio del Interior.