Inicio Ideas de Negocios ¿Cómo iniciar una panadería? Aquí las claves

¿Cómo iniciar una panadería? Aquí las claves

Compartir
Tener un negocio de panadería es rentable. (Foto: Shutterstock)

Emprender una panadería podría parecer complicado pero no lo es. Así lo demuestran, las miles de panaderías que existen en nuestro país y que generan entre sí una alta competencia en el sector.

Asimismo, la demanda de personas que quieren consumir panes frescos y de calidad está allí, a la espera de lo mejor que le puede ofrecer el mercado. Y es que el pan es el alimento básico que forma parte de la dieta de la mayoría de personas. Por eso, en esta oportunidad te  explicaremos cómo iniciar una panadería para que tu negocio sea un éxito.

LEE MÁS: Repostería en casa: una idea de negocio muy rentable

Elaboración del producto

En la actualidad, elaborar panes ya no se realiza de la misma manera que antes. Sea o no para el consumo masivo, los productos de panificación se preparaban de forma artesanal. Ahora, casi todo el proceso de producción se realiza a través de máquinas. Sin embargo, es probable que como recién iniciarás tu negocio, no cuentes con el presupuesto suficiente.

Pero no te preocupes, puedes adquirir una batidora semi- industrial y un horno pequeño para empezar. Luego, cuando crezca tu negocio, podrás adquirir un horno panadero ($ 5,000), máquina amasadora ($3, 000- $8, 000), mesas, latas, balanzas, coches, etc.

LEE MÁS: Pollos a la brasa: ¿Cómo iniciar una pollería?

Personal

El personal para este negocio es muy importante. Así cuentes con conocimientos de panadería, es esencial que tengas personal a tu cargo, por lo menos uno. Ten en cuenta que el trabajo en una panadería es sacrificado porque opera los 365 días del año y la elaboración de productos se realiza en la noche.

Sentido de Innovación

En tu panadería debes vender panes tradicionales, frescos y de calidad, pero a tu lista de productos también puedes agregar queques y pasteles. Sin embargo, lo que te diferenciará de la competencia es el valor agregado que les des a tus productos. Por ejemplo, en la elaboración de panes puedes incluir otros ingredientes, como es la chía. Así tus clientes tendrán la opción de consumir ¡panes de chía!

LEE MÁS: Estas son las claves para abrir una sanguchería

Identidad

Todo negocio debe tener un nombre, sé creativo al crearlo. Trabaja el marketing de tu negocio a través de las redes sociales, sobre todo Instagram y Facebook. En ambas puedes compartir imágenes de tus productos para antojar a tus clientes. Asimismo, lograrás una relación más cercana con ellos y te llegarán sugerencias u observaciones de tu producto o servicio de venta.

Como ves, no es tan complicado iniciar un negocio de panadería. Además, nada es fácil en la vida y mucho menos un emprendimiento que te puede traer grandes satisfacciones. ¡Emprende y has que tu negocio destaque entre los demás!