Inicio Ideas de Negocios ¿Cómo iniciar una papelería innovadora desde casa?

¿Cómo iniciar una papelería innovadora desde casa?

Compartir
Para emprender una papelería desde casa no necesitas invertir mucho dinero. (Foto: savethedateprojects.com)

Las oportunidades de negocio están allí, a la espera de ser tomadas por alguien que se atreva a iniciar el fascinante camino del emprendimiento. Y es que cuando se quiere iniciar un negocio, no existen barreras que lo detengan. Esta vez te proponemos emprender una papelería desde casa. Te quedarás sorprendido (a) por lo fácil que es llevar a cabo esta gran idea de negocio.

¿En qué consiste emprender una papelería innovadora?

Se trata de iniciar un negocio en el que elabores diversos artículos a base de papel, como por ejemplo tarjetas de invitación a cumpleaños, matrimonio, bautizo; además de cartillas organizadoras, blocks, planners, etc. Todos ellos diseñados creativamente y de acuerdo a los gustos y tendencias de moda que hay en el mercado.

LEE MÁS: Origen Peregrino, un creativo emprendimiento inspirado en el Perú

¿Por qué te conviene iniciar este negocio?

A diferencia de otras ideas de negocio, para iniciar una papelería no necesitas tener mucho dinero. Si has estudiado diseño gráfico, tú mismo puedes hacer los diseños para cada tipo de artículo que desees vender. La gran ventaja de ello es que puedes desarrollar tú solo (a) tu propio negocio ya que el trabajo está en elaborar diseños creativos y la impresión puedes mandarla a hacer en grandes cantidades.

Recuerdos para baby shower. (Foto: Ale Alalu Papelería)
Recuerdos para baby shower. (Foto: Ale Alalu Papelería)


¿Qué necesito?

  • Tener conocimientos de diseño gráfico o en todo caso contratar a una profesional de diseño.
  • Una computadora
  • Una impresora mediana
  • Papel de diversos tipos y calidades.
  • Muchas ideas
(Foto: Ale Alalu Papelería y Accesorios)
(Foto: Ale Alalu Papelería y Accesorios)

¿Cómo iniciar la papelería?

  • Elabora tu plan de negocios. Este documento es vital para que un negocio tenga más posibilidades de éxito, ya que aquí determinarás cuál será el nombre de tu negocio, cuáles son tus objetivos a corto, mediano y largo plazo, quién es tu público objetivo, cuánto invertirás, cuál será el precio de tus productos, etc.

LEE MÁS: ¿Cómo hacer un plan de negocios?

  • Arma una lista de contactos: familiares, amigos, compañeros de trabajo, universidad, etc. Luego comunícate con ellos, cuéntales lo que estás haciendo y proponle artículos según cual sea su necesidad.
  • El proceso de elaboración lo puedes llevar a cabo en un espacio pequeño de tu casa. Ya que, como comentamos anteriormente, tú solo diseñarás y luego mandarás a hacer la impresión en masa para que los costos se reduzcan.

Papelería innovadora (Idea de negocio)

  • Si no tienes dinero para invertir en un local para exhibir y vender tus productos, puedes hacerlo, a través de una tienda virtual. O en todo caso, para comenzar, solo por Facebook.
  • Usa las redes sociales. Crea el fan page en Facebook de tu negocio. Será como el trampolín de cada uno de tus productos. Lo que tienes que hacer es subir fotografías de tus productos diseñados. Verás que rápidamente van creciendo tus fans y a la misma vez, el interés por obtener tus productos.
  • Además de ello, Facebook funcionará como una ventana de atención al cliente, ya que puedes entregar información sobre tus productos y concretar ventas. Por otro lado, Pinterest también es ideal para negocios que ofrecen productos creativos, así que no pierdas la oportunidad de también tener presencia allí.
  • Para iniciar, la entrega de tus productos la puedes hacer personalmente a domicilio o concretar un determinado lugar con tu cliente.

LEE MÁS: Claves para construir una buena relación con tus clientes

Por último, ten en cuenta que para todo negocio es clave ser responsable y entregar los pedidos en la fecha pactada. Si no lo haces no solo existe el riesgo de perder clientes, sino también que el famoso ‘boca a boca’ sea negativo para tu negocio a causa de incumplimientos.