¿Cómo invertir de manera FÁCIL en la Bolsa de Valores de Lima?

Compartir

Si eres de las personas que está acostumbrada a tener dinero guardado debajo del colchón o depositado en una cuenta de ahorros de una entidad financiera, es tiempo de que cambies el destino de tus ahorros. Trabaja tu dinero como lo hacen los grandes inversionistas. Invierte en la Bolsa de Valores de Lima.

El mercado de valores ofrece distintas alternativas de inversión asociadas a diferentes niveles de rentabilidad y riesgo. En este mercado las expectativas de rentabilidad son mayores que las de un depósito bancario, pero a la misma vez el riesgo es también mayor. Es decir, al invertir tienes más posibilidades de ganar más, pero también de perder más.

LEE MÁS: Bolsa de Valores de Lima: una gran oportunidad para las inversiones

Para invertir en la Bolsa de Valores necesitas de dos requisitos indispensables: Capital y conocimiento previo sobre dónde colocar tu dinero. A continuación, te explicamos cuáles son los pasos para que puedas invertir en la Bolsa y así te conviertas en socio de grandes compañías.

  1. Define el monto de tus ahorros que vas a invertir

Si es la primera vez que inviertes en Bolsa, se recomienda usar solamente el excedente de dinero que dispones. Nunca uses el dinero que esté dirigido para otros gastos como el de la comida de la semana, por ejemplo.

  1. Diversifica tu inversión

Si tienes temor de invertir en una empresa, diversificar tu inversión es una buena opción ya que disminuyes el riesgo de tu inversión evitando colocarla en una sola empresa de la Bolsa de Valores.

  1. Asesórate con agentes de Bolsa

Las sociedades de Agente de Bolsa (SABs) son las únicas intermediarias autorizadas para poder vender y comprar en la Bolsa de valores. Los agentes SABs te informarán y te orientarán a tomar la mejor decisión como inversionista.  Por tanto, si deseas invertir en Bolsa, debes hacerlo a través de cualquiera de las SABs que existen en Perú.

  1. Vender y/o comprar valores

Para comprar o vender valores es necesario que realices previamente la orden de compra o de venta correspondiente de manera escrita, telefónica, por fax o internet. En ella debes escribir tus datos: el nombre del valor, la cantidad y el precio al que deseas comprar y/o vender. Al cabo de tres días recibirás el dinero por lo valores vendidos o los valores comprados.

LEE MÁS: Siete claves para invertir en Forex