¿Cómo llevar a la acción lo que nos proponemos en la vida?

Compartir

Héctor Flores, coach de Negocios de ActionCOACH, cuenta a través de su propia experiencia, la relevancia que tuvo en su vida el trasformar ideas en acciones. Él a los 25 años tenía un negocio, era licencia en Ciencias de la Comunicación, realizaba consultorías y también tenía un doctorado.

La historia de emprendimiento de Flores inicia desde que tenía 8 años de edad. Según cuenta, él comenzó el negocio de venta de dulces como si se tratase de un juego. De la misma forma, cuando estaba estudiando en la secundaria, participó en una obra de teatro y es aquí donde percibe que tenía pasión por este arte.

LEE MÁS: 7 características que debe tener tu primer emprendimiento

Después de unos años inició una pequeña empresa de diseño gráfico. Se graduó en Ciencias de la Comunicación y luego aceptó  ser socio de un productor de teatro que se disponía a montar la obra  Amor Pop.

Flores señala que nadie creía en que lograría poner en escena a 36 artistas, 6 creativos y toda la escenografía que requería la obra. Sin embargo él y su socio lo hicieron a pesar de las críticas que recibían. Flores resalta que las críticas no eran respondidas con palabras, sino con acciones.

Flores y su socio lograron montar la obra con la asistencia de 8 mil personas. Fue todo un éxito, pero no para su vida personal, ya que a sus 25 años tenía el síndrome de Burnout, perdió parte de su vida social, tenía  trastorno de sueño, sobrepeso y conato de infarto. Pero Flores no se arrepiente de haber llegado a esta situación.

LEE MÁS: YouTube: estos son los consejos del hombre más rico de China

Flores indica que no se arrepiente de nada porque todo lo que ha logrado en su vida es una parte del aprendizaje que ha obtenido. Por eso da un potente mensaje para todas las personas que quieren hacer muchas cosas, pero que sus deseos se quedan en palabras.

Primero hay que soñar, planear y decirle a todos lo que uno va a hacer, para que te comprometas realmente a hacerlo.  Resalta también que es importante tener disciplina, voluntad y nunca darse por vencido, esto es lo que diferencia a las personas que tienen éxito y de las que no, resalta Flores.