Inicio Estilo de vida ¿Cómo lograr hacer cosas en poco tiempo? Aquí las claves

¿Cómo lograr hacer cosas en poco tiempo? Aquí las claves

Compartir
Hay personas que hacen muchas tareas al día; otras, no. (Foto: Shutterstock)

Un informe difundido en la web de BBC, explica cómo es que algunas personas realizan una serie de tareas y hay otras que por el contrario, anhelan lo mismo, pero les es complicado.

LEE MÁS: 5 claves para administrar mejor tu tiempo

Según un especialista en medicina de la Universidad de Bristol Stafford Lightman, las personas que realizan varias tareas a la vez, también llamadas multi-taskers “podrían tener a la biología de su lado”.

¿Ese tipo de persona podrías ser tú? ¿Realizas distintas tareas en corto tiempo? Si no es así, no te preocupes. Aquí te explicamos por qué sucede. El mencionado especialista explica a BBC que todos tenemos diferente conectividad en el cerebro y algunas partes son más efectivas que otras.

LEE MÁS: ¿Sientes que te falta tiempo? Aprovecha tu día al máximo con estos tips

Incluso, maximizar el tiempo ha sido una preocupación desde la antigüedad. Pero el especialista resalta que “puedes entrenar tu cerebro dentro de ciertos límites”. En esta línea pone como ejemplo a los políticos que se entrenan para recordar nombres.

Por otro lado, el novelista Arnold Bennett, en 1910 echaba la culpa a la sociedad por considerar a las horas, a ambos lados de la jornada laboral, como “marginales” y sostenía que la mayoría de la gente usa 16 horas al día para trabajar y dormir.

LEE MÁS: ¿Cómo pasa el tiempo en tu vida? Este video te lo dice