¿Cómo lograr reinventar con éxito una empresa?

¿Cómo lograr reinventar con éxito una empresa?

Compartir
Empresas deben adaptarse a los cambios del mercado. (Foto: Shutterstock)

No cabe duda que la teoría de Charles Darwin es universal. Y es que este mundo de constante evolución está regido por la supervivencia del más apto, así como también sucede en el mundo empresarial: Empresarios tienen que reinventar con éxito una organización para no desaparecer del mercado.

Las empresas que se adapten mejor a los cambios que ocurren en el mercado, serán las que salgan a flote a pesar de la competencia y las condiciones adversas, como es por ejemplo la situación económica en un país.

Frente a ello, tú como emprendedor, debes de estar abierto a la posibilidad de reinventar tu empresa o negocio. Tienes que reenfocar tu negocio, dejando de lado a la idea de fracaso o peor aún, proyectarte al cierre de tu empresa. Pero, ¿cómo lograr reinventar con éxito?

Aquí te traemos 4 ideas para que logres reinventar tu empresa con éxito.

  1. Diversifica tu oferta de servicios. Esta es una buena opción para que no empieces tu negocio desde cero, sino por el contrario, amplía las posibilidades de compra de clientes. Por ejemplo, si tienes un restaurante de comida regional, podrías ofrecer el servicio de delivery.

    LEE MÁS: Pachamanca delivery, el plato que llevó éxito a La Casita de Ricardo

  1. Aprovecha las nuevas tecnologías. Si por ejemplo tenías una tienda de ropa de mujer y las ventas no cubren el costo del alquiler del establecimiento, podrías crear una página web de tu marca, con la opción de venta online. Así no perderás clientes y podrás difundir tus productos a través de internet.

   LEE MÁS: 5 claves para crear una pyme tecnológica

  1. Agrega valor agregado a tus productos. Esta opción permite que tus productos se diferencien de la competencia y esto ya en sí una ventaja para que logres ‘sobrevivir’ frente a las condiciones del mercado. Por ejemplo, si antes tenías una fábrica de bolsas de plástico, podrías enfocarte en personalizar tus productos para ingresar al sector de la publicidad.

    LEE MÁS: ¿Qué es el valor agregado y cómo implementarlo?

  1. Pasar de fabricante a distribuidor. El costo de las materias primas está subiendo por el dólar y por ende gastas más en insumos de fabricación. Por este motivo, quizá tener una fábrica ya no sea tan rentable como antes, por eso puedes convertirte en un distribuidor de productos.

Comentarios