¿Cómo lograr una venta exitosa por internet?

¿Cómo lograr una venta exitosa por internet?

Compartir
Para vender con éxito por internet debes considerar 5 factores. (Foto: eShopex)

Internet es una gran vitrina para ofrecer y vender productos de manera fácil y práctica. Sin embargo, para lograr que una venta sea realmente exitosa, debes tener en cuenta qué aspectos considerar al ofrecer un producto en línea y cuáles son los factores que más influyen en la decisión de compra de un usuario de internet.

En tu experiencia como consumidor, cuando visitas una página con la intención de adquirir un producto, ¿qué criterios tomas en cuenta para realizar tu compra? Así como tú, las millones de personas que navegan en internet compran un producto considerando ciertos elementos.

LEE MÁS: Cuatro ventajas de las ventas por Internet

Inclusive estudios internacionales indican que más del 68% de las ventas potenciales se pierden sólo por el abandono del comprador. Por eso, para que logres que tus ventas sean exitosas, a continuación te diremos qué factores determinan que se efectúe una venta, según Alejandro Pérez, CEO de eShopex.

  1. Entrega puntual del producto. Este aspecto es el más valorado por los internautas que desean adquirir un producto. Organízate bien para que puedas cumplir con todos tus clientes.
  1. Tiempos de espera en la recepción de productos. Muchas páginas ofrecen productos a bajo costo por internet, pero el tiempo de entrega del producto tarda mucho. Ten en cuenta que en promedio, este debe ser de 15 días.
  1. Precios de productos. Como en toda venta, los potenciales compradores se inclinarán más hacia los productos en oferta o que tengan un menor valor.

LEE MÁS: E-Commerce: 4 ventajas de este modelo de negocio

  1. Costo de envío. Para que el cliente se anime en comprar tu producto, los costos de envío que establezcas deben ser atractivos. No sobrecargues este costo.
  1. Usabilidad de la web. ¿Qué tanto utilizan los usuarios la web donde ofreces tus productos? Este es un aspecto que debes considerar, ya que de ello dependerá la confianza que tengan en adquirir un producto.

Como ves, la venta debe estar orientada a lograr la satisfacción de los clientes. Ten en cuenta que, según un reciente estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la satisfacción media del consumidor al hacer compras en ecommerce es de un 7,8 sobre 10, destacando Amazon como la tienda online con mejor valoración por los encuestados.

LEE MÁS: ¿Cómo incrementar las ventas de mi Pyme con el e-commerce?

 

Comentarios