Inicio Emprender con exito ¿Cómo Marcus Lemonis se volvió millonario?

¿Cómo Marcus Lemonis se volvió millonario?

Compartir
Multimillonario marcus lemonis

Conoce la historia de éxito de Marcus Lemonis, famoso empresario y protagonista del Reality Show ‘El socio’.

Marcus Lemonis nació en Beirut, Líbano, el 16 de noviembre de 1973, en una época de crisis.  A los nueve meses, fue adoptado por Leo y Sophia Lemonis, una pareja griega que residía en Miami. Por medio de su abuelo, quién era dueño de dos de los más grandes concesionarios de Chevrolet en Estados Unidos, tuvo su primer contacto con los negocios. Su primer emprendimiento fue a los 12 años, cuando empezó un servicio de corte de césped con el fin de reunir dinero para una empresa de golosinas.

Puede interesarte: Las 3 claves del éxito, según Marcus Lemonis

No obstante, antes de meterse de lleno en los negocios, Lemonis decidió estudiar Ciencias Políticas en la Universidad Marquette. Luego de su graduación, postuló por una banca en la Cámara de Representantes de Florida, pero no tuvo éxito.  Por ello, decidió retomar sus aspiraciones en el negocio automotriz. Tras ejercer algunos roles administrativos, Marcus Lemonis, siguiendo el consejo de su amigo y mentor Lee Iacocca (ex CEO de Chrysler), decidió invertir en el negocio de los vehículos recreativos y suministros para acampar. Fundó entonces una compañía de nombre Freedom Roads y empezó a adquirir concesionarios de vehículos recreativos. En el 2006, la compañía se fundó con Camping World, con Marcus Lemonis como CEO. Actualmente, lidera a más de 7000 empleados en todo Estados Unidos. En el 2014, logró ventas de aproximadamente $3 billones. Para el exitoso ‘socio’, el éxito de Camping World se debe a que nunca descuidó las 3’s P: las personas, el producto y los procesos.

Marcus Lemonis invierte en pequeños negocios y con su experiencia logra potenciarlos para convertirlos en grandes empresas.

Lemonis no es ajeno al mundo de los deportes. En el 2004, se asoció por primera vez con NASCAR para patrocinar al conductor John Andretti. El año pasado, renovó el patrocinio mundial de la serie de camionetas hasta el año 2022.

Apariciones en la televisión

La primera aparición de Marcus Lemonis en televisión se dio en dos episodios del programa ‘El Aprendiz: Celebridades’, de Donald Trump, donde presentó dos retos relacionados al marketing. En el 2012, volvió a aparecer en la pantalla chica, esta vez en un episodio del programa ‘Millonario Encubierto’, de ABC.

Desde el 2013, es el protagonista del Reality Show ‘El Socio’, transmitido en Latinoamérica por History Channel.