¿Cómo mejorar la memoria? ¡Hazlo así sin esfuerzo!

Compartir

En un reciente estudio llevado a cabo por Michaela Dewar y otros investigadores de la Universidad de Edinburgo probaron el efecto que tenía un descanso de 10 minutos en la memoria a largo plazo.

El descanso tiene un efecto en la consolidación de la memoria; es decir, para que recuerdes la información tu  memoria requiere de tiempo y tranquilidad.

En ese sentido, David Cantone, experto en marketing digital y emprendedor, señala que el grado por el que las personas podemos recordar nuestro aprendizaje de tipo verbal se ve considerablemente afectado por la actividad cognitiva que hacemos poco después de que el aprendizaje tenga lugar.

Por ello, según las conclusiones del estudio de la mencionada casa de estudios, el descansar sin distracciones y en un ambiente relajado y tranquilo nos permite que estas nuevas informaciones las consolidemos mejor en nuestra memoria y que, por lo tanto,  se conserven por más tiempo.

Y es que se piensa que este pequeño descanso después del aprendizaje de tipo verbal de una nueva información ayuda a consolidar la memoria y por lo tanto, esta información se conserve por más tiempo y que sea más fácil su recuperación a posteriori. En cambio, si pasas a otra tarea o actividad que requiere de tu atención, la información que hayas aprendido no se consolidará correctamente en tu memoria.