Inicio Marketing ¿Cómo promocionar tu negocio a través de Pinterest?

¿Cómo promocionar tu negocio a través de Pinterest?

Compartir
Uno de los beneficios de usar Pinterest es que te ayuda a posicionar la web de tu negocio. (Foto: Shutterstock)

Si vas a  iniciar tu campaña de marketing digital, no olvides incorporar a Pinterest. Esta red social conecta a las personas a través de intereses en común: aficiones, pasatiempos, valores, etc.

La principal herramienta de Pinterest para iniciar esa conexión son los pines, pequeños marcadores que los usuarios ponen a cosas que les gustan. Otra herramienta es el tablero, cada uno de ellos cuenta historia y además ayuda a recopilar y organizar los pines.

LEE MÁS: 4 consejos para explotar Pinterest al máximo con tu empresa

Ten en cuenta que el valor que aporta Pinterest a las empresas es la posibilidad de descubrir, a través de fotos, cuáles son los intereses de tu público potencial y generar tráfico a tu web. A continuación te decimos, cómo hacer marketing con esta red social, según emprendedores.es.

  1. Conoce los intereses.

Para saber de qué manera puedes llegar a otros usuarios, es importante que visites otros tableros para ver qué le interesa a tu audiencia.

  1. Empieza por los tableros.

La iniciación comienza creando tus propios tableros de intereses. Para hacerlos más atractivos y captar la atención de otros usuarios, utiliza buenas fotos y enfócalos a temas concretos (decoración, viajes, recetas…). Es importante que reflejen los valores que quieres transmitir de tu marca.

  1. Tu botón Pin It.

La red cuenta con este botón, que si lo añades a las páginas de tu sitio, permitirás que los usuarios guarden en Pinterest cosas que les gustan de tu empresa. Ese botón te ayudará a obtener más tráfico de referencia en tu web cuando la gente hace clic en tus pines.

Para que conozcas más sobre cómo usar esta red social para tu negocio, te invitamos a leer la Guía de Pinterest para empresas. Para acceder a ella haz clic AQUÍ

LEE MÁS: Pinterest: ¿cómo se volvió un negocio multimillonario?