Inicio Ideas de Negocios ¿Cómo puedo abrir una productora?

¿Cómo puedo abrir una productora?

Compartir
negocio productoria de video

Eres un estudiante o egresado de la carrera de comunicaciones ¿y quieres empezar un proyecto propio? Abrir una productora de videos puede resultar un proyecto muy viable.

Así no solo podrás poner tus conocimientos en práctica, sino que también hacer dinero para seguir creciendo. Lo bueno de esta idea de negocio es que tu oficina puede ser tu habitación, así que no tendrás que gastar en el alquiler de un local. Además, gracias al impresionante desarrollo tecnológico de los últimos años, el equipo necesario para filmar y editar videos ha disminuido considerablemente.

Es cierto que al momento de abrir una empresa de este tipo, será necesario tener conocimientos de medios digitales y también todo lo elemental (al menos) con respecto a la edición y captura de vídeos. Muchas empresas han recurrido a abrir nuevas productoras, debido que la comercialización ahora es mayor y no tiene comparación alguna con años anteriores, que eran pocas las empresas que se arriesgaban.

Suele tener una gran inversión aunque muchas personas han recurrido a inversiones entre compañeros y con esto no sea tan fuerte el “golpe” al momento de invertir. Se debe decir que la compra de cámaras y de estudios de audio, es algo fundamental para darle una fuerza a nuestra productora.

¿Quiéres empezar una agencia de marketing y publicidad? Te contamos cómo.

Es cierto al momento de hablar de esta idea, necesitamos contar de un capital grande, principalmente en la publicidad y adquisición de equipos (algo que mencionamos anteriormente). Generalmente este tipo de negocio se hace entre varios grupos y es que será necesario no sólo brindar un servicio a personas que lo busquen de manera “amateur”, también contar con todo lo necesario para un trabajo profesional.

Conseguir acuerdos con los medios de comunicación masiva cómo la radio, televisión e internet; será algo fundamental. En este tipo de ideas de negocio, será necesario invertir en una serie de trabajadores, desde productor, editor de audio y auxiliares de producción (para empezar).

Algo para mencionar es que este tipo emprendimiento no es fructífera corto plazo. Incluso las personas que han decidido empezar una productora saben que debe ser una inversión a largo plazo y algunas veces tendrán que hacer trabajos para poder exponer la calidad de su trabajo, así que no pierdes nada en intentarlo.