Inicio Como vender mas ¿Cómo realizar un autodiagnóstico de Marketing?

¿Cómo realizar un autodiagnóstico de Marketing?

Compartir
diagnóstico de marketing

¿Tienes dudas sobre tu estrategia de Marketing? Realiza un diagnóstico de tu empresa por medio de estas preguntas clave.

El primer paso para tener éxito en los negocios es contar con un producto o servicio de calidad que pueda cubrir las necesidades de un público determinado. El segundo paso es saber cómo venderlo.

También puedes leer: 5 tips para lanzar un producto al mercado con éxito

El Marketing agrupa las diferentes técnicas y estrategias que utilizamos para comercializar nuestros productos. En gran medida, el éxito de nuestras ventas dependerá de si contamos o no con el plan adecuado. Para saberlo, podemos recurrir a diferentes herramientas, como indicadores, estudios, etc. No obstante, existen formas más sencillas que podrían ayudarte a tantear el terreno, como una acción preliminar a análisis más profundos. A continuación recopilamos las preguntas esenciales que debes hacerte para realizar un autodiagnóstico de Marketing.

Pregunta #1: ¿Mi acción comercial está en sintonía con mis estrategias de Marketing?

Las ideas que comuniques con tus estrategias de marketing deben ser acordes a las que transmita tu fuerza de ventas. Las ventas y el marketing deben ir siempre de la mano.

Pregunta #2: ¿Mis precios son los adecuados?

El marketing te ayuda a posicionar tu marca dentro de un nicho de mercado. Los precios de tus productos no pueden estar divorciados de las necesidades de tu público objetivo.

Pregunta #3: ¿Conozco la procedencia de mis ventas?

Analiza de donde vienen los ingresos de tu compañía y utiliza esa información para elaborar las estrategias más adecuadas.

No dejes de leer: Cinco pasos para crear un plan de marketing

Pregunta #4: ¿Mis colaboradores tienen clara la misión y visión de mi empresa?

Muchas veces la dirección puede tener una idea del negocio que no es compartida por el equipo de ventas y otros colaboradores. Esto puede perjudicar las comunicaciones y el establecimiento de estrategias que ayuden a tu empresa a alcanzar sus objetivos.