¿Cómo retener millennials talentosos en tu equipo de trabajo?

¿Cómo retener millennials talentosos en tu equipo de trabajo?

Compartir
Los millennials prefieren quedarse a trabajar en empresas donde puedan desarrollar su potencial. (Foto: Shutterstock)

Hay una tendencia de emprendimiento no solo en el Perú, sino en todo el mundo, de personas que emprenden desde muy jóvenes. Y ellos prefieren integrar en su equipo de trabajo a  personas de su misma generación; es decir, a millennials, y por tanto les es más fácil entenderse a sí mismos y se sienten más a gusto en sus centros de labores.

Por lo general, esto no ocurre en las grandes compañías que se rigen por modelos laborales tradicionales. A ellas les cuesta adaptarse al estilo de trabajo de los millennials y mucho más a retener a personas talentosas de esta generación. Ello se debe en parte a que los millennials no están acostumbrados a permanecer por mucho tiempo en una empresa, sino que migran de una a otra constantemente.

LEE MÁS: Generación Millennials: ¿Formas parte de ella?

El gran valor que tienen los millennials para las empresas está comprobado, por eso grandes compañías como Google y Rackspace han construido diversos modelos de trabajo para atender las necesidades de esta generación y ofrecerles un ambiente que los motive. A continuación te brindamos 6 estrategias que se están utilizado para retener talento.

  1. Otorga flexibilidad laboral

Los millennials se caracterizan por ser la generación que está en constante movimiento, no solo tecnológico, sino que físico también. Por eso, no es beneficioso que los obligues a permanecer 8 horas de trabajo continuo en un mismo lugar, dales la posibilidad de que trabajen donde les sea más cómodo realizar sus labores.

  1. Asigna proyectos a corto plazo

A ellos, por lo general, les aburre tomar proyectos a largo plazo. Los millennials disfrutan conseguir metas rápidamente. Por eso es conveniente que dividas tus proyectos a largo plazo en varios subproyectos cortos; luego reúnete con tu equipo de trabajo para evaluar los resultados.

  1. Haz que fluya una comunicación abierta

A las personas de esta generación les gusta dar a conocer sus opiniones e ideas. Casi siempre cuestionan lo que ya está establecido, por eso es crucial que en tu empresa haya una política de comunicación abierta. Escucha lo que te dicen y reconoce las buenas ideas de tu equipo de trabajo.

  1. Haz que tu empresa impere la tecnología

Una de las cosas que más desanima a un millennials es trabajar en un lugar donde la tecnología sea obsoleta o se prohíba ingresar a redes sociales, por ejemplo. Al brindarles tecnología, haces que vean a tu negocio como una empresa innovadora.

LEE MÁS: Lo que le importa a los empleados millennials

  1. Crea un espacio de trabajo que inspire

Decora cada ambiente de tu empresa, para hacerlo no necesitas de mucho dinero, pero sí creatividad. Que los millennials trabajen un lugar agradable los motiva a continuar en tu empresa, además de despertar su creatividad e innovación.

  1. Que tu cultura empresarial los atraiga más que el sueldo

Si bien el sueldo es importante para los millennials, jamás permanecerán en un lugar dónde exista un pésimo clima laboral a cambio de una generosa paga. Recuerda, ellos buscan trabajar en un lugar donde aprendan, se desarrollen y sobre todo, donde fluya su creatividad.

Para poner en marcha estas estrategias no es necesario contar con una gran inversión de dinero porque tú y cada integrante de tu equipo de trabajo pueden convertir los ambientes de tu empresa en un lugar idóneo para trabajar.

Comentarios