Inicio Como vender mas ¿Cómo saber si nuestra marca tiene buena reputación online?

¿Cómo saber si nuestra marca tiene buena reputación online?

Compartir
Reputación Online

¿Sabes lo que se está diciendo de tu marca en Internet? ¿Ha salido mal parada alguna vez tu marca a causa de malas opiniones de los consumidores en la red? Sigue estos consejos para conocer la reputación online de tu marca.

La reputación online de una marca es uno de los factores más importantes que hay que cuidar a día de hoy. Nuestros clientes, tanto actuales como potenciales, se encuentran continuamente expuestos a información sobre nuestra marca que se encuentra en la red. Una mala opinión de un usuario o una queja pueden repercutir en la imagen que otros consumidores se formen de nosotros de tal manera que pueda afectar muy negativamente a cualquier empresa en cuanto a ventas y puede provocar crisis importantes. Es por eso, que cualquier marca debería poner especial énfasis en crearse una reputación positiva en internet acorde a sus objetivos, a la vez que mejorar una reputación que pueda estar dañada.

Así, la clave para mantener la buena reputación de tu marca en Internet se centrará en actuar de forma proactiva y estar siempre preparado para actuar si un problema se presenta, cuidar tus contenidos y controlar qué se dice de ti continuamente.

Por eso te mostraremos algunas herramientas en la que podrás averiguar lo que opinan tus clientes de tu empresa y marca.

Conoce el caso de Bemos, una marca con mucho éxito en el marketing digital peruano

Backtype buscador de comentarios, te ayuda a mantener vigilado el blog, esta herramienta permite seguirle la pista en toda la Web a aquellos que hacen comentarios en su blog. Te permite llevar el seguimiento de donde comenzó la conversación, creando lista de los comentarios más influyentes en el área de su trabajo, dejando su marca de experto.

Technorati buscador de blog, todos los blog en la Web debe buscarse a través de Technorati, cuando previamente se ha registrado en este sitio.

Alertas de Google, esta herramienta le ayuda a darle toda la información pertinente de acuerdo a la información proporcionada previamente por su persona. Le sirve para mantenerlo al corriente de las noticias de sus competidores. La información que necesita es trasladada a su canal de lectura.

Twitter, que estoy haciendo, este envía mensajes a toda la comunidad como que se tratara de un virus ya que lo hace de una forma extremadamente rápida. Puede construir una marca en base a su nombre, ya que te permite que veas los mensajes donde eres mencionado,

Friendfree buscador, este agregador te ayuda a reunir tus cuentas de Yahoo, YouTube, delicioso, Twitter, y poder seguir al mismo tiempo.

Boardtracker debates, este es un canal en donde puedes hablar con la comunidad de acuerdo a la información de tu interés.

Mira el beneficio de usar estas herramientas

Es que tienes acceso a ellas de forma gratuita y podrás ver lo que opinan de ti, empresa, marca o producto específico.