Inicio Mejora tus finanzas ¿Cómo saber si estás en una mala situación financiera?

¿Cómo saber si estás en una mala situación financiera?

Compartir
Identificar si estás en una mala situación financiera te ayudará a encontrar soluciones. (Foto: Shutterstock)

Existen algunos signos de alerta que debes tomar en cuenta para evitar que tus finanzas personales colapsen. Determinar si te encuentras o no en una mala situación financiera es fundamental para que busques soluciones adecuadas a tus problemas económicos.

Para ayudarte, compartimos contigo 7 indicadores que te dirán si tus finanzas no están saludables, según Daniel Trejo, SEO de Entreprenuer.com.

LEE MÁS: Los 10 mandamientos para cuidar tus finanzas personales

  1. No tienes ahorros para emergencias. Por lo menos, tus ahorros deben ser el equivalente a 3 o 6 meses de tus ingresos.
  1. Por lo general pagas tus cuentas con recargos. Esta es también una señal de que estás llevando mal el manejo de tus deudas. Recuerda que la demora en pagarlas cuesta dinero y tiempo, además te genera un bajo puntaje crediticio.
  1. Tus impuestos están vencidos o impagos. Si tienes este problema negocia de inmediato un plan de reducción en los intereses y recargos.
  1. No llevas un presupuesto. Si no lo tienes no sabes cuánto es lo que gastas ni cuánto dinero destinas a tus ahorros.
  1. Tienes deudas bancarias vencidas. Lo mejor es que crees un plan de pago, así podrás rectificar tu informe de crédito y limpiar tu historial crediticio.

LEE MÁS: Finanzas Personales: 6 pasos para acabar con las deudas

  1. No revisas los documentos financieros. Recuerda que la información es la mejor herramienta que tienes para decidir sobre tu dinero.
  1. Las entidades financieras te niegan préstamos. También ocurre con prestamistas debido a que dudan que tienen la capacidad o intención de cancelar el crédito que pidas.