Inicio Como vender mas ¿Cómo ser el mejor SEO?

¿Cómo ser el mejor SEO?

¿Cómo mejorar el SEO (posicionamiento web) de mi página web?

Compartir

¿QUÉ ES EL SEO O POSICIONAMIENTO WEB Y POR QUÉ ES IMPORTANTE?

SEO se refiere al posicionamiento web de un blog o un sitio web como resultado de la búsqueda de información de los internautas en  un motor de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, etc). SEO son las siglas de “Search Engine Optimization”, que en español quiere decir “Optimización para los motores de búsqueda”.

¿CUÁLES SON LAS CLAVES PARA LOGRAR UN BUEN POSICIONAMIENTO EN GOOGLE?

Google clasifica y ordena los millones de blogs y sitios web de acuerdo a varios criterios que él considera importantes. Tú no te preocupes por los cientos de blogs que hablan de tu misma temática, porque muchos no son blogs de buena calidad (no dan buena información, no se dirigen a un público objetivo) y ¡la gran mayoría no utiliza las estrategias que te voy a presentar aquí!

1.      Ofrece un buen contenido

 Como expliqué en un artículo precedente: “El contenido es rey en internet”.  Y esto tiene relación directa con la clave del marketing: satisfacer las necesidades de los clientes. Tienes que darles a tus lectores (blog) o visitantes (sitio web) un contenido que les interese, que resuelva sus problemas. Por ejemplo, el blog de Mc Donalds da consejos sobre buena alimentación y el sitio web de Pampers da recomendaciones sobre el cuidado de los bebés. Tu empresa debe también concentrarse en dar un contenido de calidad, con el objetivo de ayudar a tus clientes actuales y potenciales. Un contenido de calidad va a hacer que tus clientes potenciales regresen a tu página porque encuentran cosas interesantes. Así tendrás oportunidad de conquistarlos para poder venderles tus productos o servicios cuando ellos lo necesiten.

2.      Utiliza las palabras clave que buscan tus clientes potenciales

El posicionamiento es resultado de la búsqueda de los internautas a través de “palabras o frases”. Para poder empezar te presentaremos a Google Keywords Tool, que es la herramienta gratuita de Google para encontrar las palabras clave.

3.      Crea links entrantes (o enlaces entrantes), realizando una buena estrategia de linking

Google da mucha importancia a este punto (más de 40% de sus criterios para posicionar una página web) porque cada “link entrante” (que lleva hacia tu artículo o página), significa que hay más posibilidades de encontrarte en internet. “Navegación” o “surfing” por internet son frases muy utilizadas cuando hablamos de la web, porque pasamos de una página web a otra gracias a los links.

Ejemplo:

a. Si haces un comentario en otro blog, dando tu URL (dirección web: http://), estás enviando un link desde este artículo de blog hacia tu página web.

b.Si “tuiteas” un artículo de tu blog en Twitter, y sobre todo, si por su buen contenido, este es “retuiteado” por otros “tuiteros”, estás enviando enlaces de Twitter hacia tu página web.

SEGMENTACIÓN

Otro factor crítico a considerar es la información para saber cómo de competitivo es tu entorno SEO. Si tu entorno resulta ser demasiado competitivo, no significa que debas rendirte, especialmente si es esencial en tu negocio. Sin embargo, podrías considerar la opción de centrar tus esfuerzos de SEO en términos con menos competencia que de igual manera te puedan aportar tráfico cualificado.

Para esto, como en el marketing tradicional, es muy importante conocer las preferencias de tu target y las palabras clave por las que te van a encontrar. Podemos aseverar que en este sentido, la investigación de palabras clave toma una importancia capital.

FUENTES DE CONTENIDO

El leitmotiv de toda campaña de linkbuilding es la calidad y el volumen del contenido. Si tu contenido es de calidad media y trata la misma información que muchos otros sitios, no atraerá muchos links. Sin embargo, si estás sacando contenido de calidad y exclusivo, es más probable que recibas links externos. Para maximizar tus probabilidades, el contenido en vídeo es esencial. Todavía el mero hecho de producir vídeo expresamente para un blog puede diferenciarte, y atraerá la atención de aquellos que busquen intercambios serios de links. Estas personas suelen tener sitios con mucha autoridad y potencial.

Al comienzo de tu campaña SEO, deberías considerar el tipo de contenido del sitio y las fuentes disponibles para desarrollar nuevo contenido. Después, puedes relacionar esto con tus palabras clave objetivo y tu campaña de linkbuilding, para obtener los mejores resultados.

BRANDING

La lista de situaciones en las que las características de la marca pueden limitar la estrategia es bastante larga, y lo contrario puede suceder también. En este punto, hemos de alinear la estrategia SEO con los atributos de nuestra marca.

En este sentido, hemos de tener en cuenta el poder del vídeo para unir estos dos conceptos clave. Como todos sabemos, tener presencia en Youtube es esencial para el posicionamiento y puede suponer un impulso importante, llegado el momento.