Inicio Gestión y Liderazgo ¿Cómo solucionar problemas en mi empresa?

¿Cómo solucionar problemas en mi empresa?

Compartir
Solucionar probelmas en una empresa puede ser complejo mas no imposible. (Foto: Shutterstock)

Resolver problemas que se generen al interior de una empresa puede convertirse en una tarea compleja, si es que no estás capacitado para superarlo. Y es que encontrar la solución de un problema, sea cual sea su naturaleza, es una tarea de planeación que se debe saber llevar a cabo en una organización.

LEE MÁS: Los 10 problemas más comunes en logística

Como emprendedor, tienes que saber que no cualquiera puede resolver un problema. De esta tarea debe estar encargada una persona altamente capacitada que cuente con herramientas que haga fácil y ágil este procedimiento. Aunque solucionar problemas sea complejo, aquí te decimos cómo puedes lograrlo de la mejor manera.

  • Primero enfócate en definir cuál es el problema que se ha generado en tu empresa.
  • Explora todas las posibilidades de solución e identifica las mejores alternativas que puedan resolver el problema.
  • Selecciona el criterio o los criterios que se usarán para evaluar las alternativas.
  • Evalúa las opciones haciendo un análisis de las alternativas que pueden resultar productivas para la solución del problema.

LEE MÁS: Los 8 problemas SEO más comunes y cómo solucionarlos

  • Elige la alternativa que crees que es la más conveniente.
  • Implementa tu decisión apoyándote de personas capaces de tu equipo de trabajo.
  • Evalúa los resultados de la decisión que implementaste. Así sabrás si el cambio está cumpliendo los objeticos propuestos. Si ello no ocurre, debes aplicar nuevamente todo el proceso hasta que cumplas tu objetivo.

Una de las ventajas que tiene este proceso de resolución de problemas es que en el camino puedes encontrar tus objetivos. Recuerda que siempre debes medir tus resultados para que sepas cuánto avanzaste o estás avanzando en cumplir tus objetivos.