Inicio Ideas de Negocios ¿Cómo tener éxito con una casa de empeño?

¿Cómo tener éxito con una casa de empeño?

Compartir
casa de empeño

¿Quieres abrir una casa de empeño? Te contamos cómo tener éxito con este rentable modelo de negocio.

Seguro has escuchado de ‘El precio de la historia’, el programa reality de History Channel donde las personas acuden para vender o empeñar antigüedades. Este show, que goza de gran popularidad en Estados Unidos y América Latina, se centra en un negocio muy antiguo pero con mucho éxito en la actualidad: las casas de empeño.

Puede interesarte: Identifica las buenas ideas de negocio que hay en el día a día

¿Cómo funcionan las casas de empeño?

Las casas de empeño han existido por siglos tanto en oriente como occidente. Las personas acuden a estas insituciones con el fin de obtener un préstamo inmediato. A cambio, deben entregar un objeto de valor (puede ser una joya, aparato electrónico, reliquia, hipoteca, etc.) que garantice la devolución del préstamo. El monto es señalado a partir de la valuación del objeto a empeñar. Las condiciones del préstamo (plazos, tazas de interés, condiciones para recuperar el bien) dependen de cada casa de empeño.

¿Qué necesito para abrir una casa de empeño?

Antes que nada, debes saber que este negocio requiere de un capital inicial alto, puesto que necesitarás desembolsar una buena cantidad de dinero para poder realizar los préstamos. Además, deberás cubrir gastos operativos y de seguridad. Por otro lado, es muy importante contratar una póliza de seguro para proteger tu local y las pertenencias de tus clientes.

Para tener éxito en este negocio, lo más importante es transmitir confianza a tus clientes. Para ello, debes empezar por cumplir con todos los requisitos de la ley antes de abrir tu negocio. Luego, preocúpate por explicar adecuadamente las condiciones del préstamo, para que no existan posibilidades de reclamo.

La ubicación también es un punto esencial. Preocúpate por encontrar un lugar con mucho tráfico y bien iluminado, de modo que tus clientes se sientan confiados de entrar. Debes prepararte también para recibir la visitas de personas inescrupulosas que podrían intentar engañarte sobre el valor de un objeto. Por ello, es recomendable contar con la asesoría de un experto que pueda ayudarte a valorar si vale la pena o no inverir en un objeto.