Inicio Gestión y Liderazgo ¿Cómo usar la Marca Perú en tus productos?

¿Cómo usar la Marca Perú en tus productos?

Compartir
marca perú

La Marca Perú es un concepto que busca otorgar un sello de origen a los productos y servicios peruanos de exportación. Si deseas contar con este distintivo en tus productos, te decimos que pasos deberás seguir.

1. Escribe al correo marcapais@promperu.gob.pe adjuntando la Solicitud de Uso de la Marca País Perú, o acércate a la Mesa de Partes de Promperú con la misma solicitud correctamente llenada y acompañda de los documentos necesarios (Copia del DNI, RUC, Partida Registral, Vigencia de Poder, entre otros). Asimismo, deberás adjuntar las condiciones generales de uso de la Marca Perú firmadas por el solicitante y/o su representante legal.

Guia para iniciar una empresa en tiempos modernos

2. Una vez entregada la solicitud a Promperú, recibirás un cuestionario especializado sobre tu actividad empresarial en un plazo máximo de 3 a 10 días.

3. Deberás completar la información del cuestionario recibido y remitirlo con copias de la documentación necesaria al correo marcapais@promperu.gob.pe o entregarlo en la Mesa de Partes de Promperú.

4. Si tu solicitud es aprobada, en un plazo máximo de 20 días útiles recibirás un Certificado de Licencia de Uso de la Marca País Perú, además del Manual de Uso para su correcta aplicación.

5. Finalmente, deberás enviar los diseños y artes realizados para tus productos al equipo de Gestión de Marca de Promperú, quienes deberán dar su aprobación para, luego, proceder a ejecutar la pieza o actividad autorizada.