Inicio Gestión y Liderazgo ¿Cómo vender como “El lobo de Wall Street”?

¿Cómo vender como “El lobo de Wall Street”?

Compartir
La película "El lobo de Wall Street" brinda excelentes lecciones de ventas. (Foto: Captura)

Ver películas no solo nos recrea al observar el arte cinematográfico, sino que también podemos sustraer lecciones importantes para la vida y hasta para los negocios. Por eso aquí te traemos las enseñanzas de una de las películas más polémicas del 2013, nos referimos al film “El lobo de Wall Street”.

LEE MÁS: 12 maneras de aumentar tus ventas. ¡No esperes más!

Por eso, a continuación compartiremos contigo las eficaces estrategias de ventas que usaba Jordan Belfort- protagonizada por Leonardo Di Caprio-  en la película “El lobo de Wall Street”. Te traemos estas lecciones de ventas gracias a Jesús Lacoste  de soudigital.es.  Así que, ¡atento!

  1. Si te gusta vender, haces lo que te gusta

En toda actividad que realices es importante que te guste lo que estás haciendo. Si no te gusta vender será casi imposible que logres tus objetivos en ventas, ya que difícilmente podrás convencer a alguien si realmente no disfrutas lo que haces.

  1. Enfócate en las emociones y sentimientos de los consumidores

Es necesario que comprendas la psicología de tus clientes para que llegues a las emociones de tus clientes. Tienes que aprender a conectar con sus sentimientos e inquietudes; esta es la mejor arma para poder cerrar una venta. Es decir, tienes que llegar al corazón de los consumidores.

  1. El vendedor es un “terrorista telefónico”

Durante la película “El lobo de Wall Street”, Jordan Belfort repite una y otra vez que “el teléfono es el arma de ventas que todos tenemos a mano”. Y es cierto, porque al margen de que uses las redes sociales para tus ventas, es mejor que tengas un contacto más directo con tus clientes; es decir, un trato más de tú a tú.

LEE MÁS: ¿Cómo venderle a los millennial?

  1. Entiende que no vendes solo productos, vendes también un estilo de vida

A los consumidores les interesa adquirir cosas que transformen sus vidas. Por eso, cuando ofrezcas un producto no te enfoques en las características de este, sino diles a tus clientes cómo serán sus vidas si adquieren tus productos. Por ejemplo, Coca Cola no vende un refresco azucarado, la compañía vende “la fórmula de la felicidad”

  1. Ten en claro que no vendes un producto, sino que solucionas una necesidad del cliente

Tú y todos los consumidores adquieren un producto o servicio básicamente para cubrir una necesidad. Por eso es fundamental que en las ventas no te centres en el producto sino en los beneficios que trae éste en la vida de los consumidores.

Como ves, la película “El lobo de Wall Street” te muestra valiosas lecciones de ventas que no puedes dejar pasar. Practícalas y tu proceso de venta será más exitoso. Eso te lo aseguramos.