Inicio Gestión y Liderazgo ¿Cómo vender productos que no ‘salen’? 6 técnicas para lograrlo

¿Cómo vender productos que no ‘salen’? 6 técnicas para lograrlo

Compartir
Dar circulación a los productos de almacén es posible a través de técnicas. (Foto: Fotolia)

Es tiempo de sacar esos productos de tu almacén e ingresarlos nuevamente al mercado. Aunque parezca complicado lograr que se vendan, es posible comercializarlos a través de técnicas de ventas, solo así podrán llamar la atención de tus clientes.

Bien porque se han quedado desfasados o por no haber sido promocionados correctamente, te conviene mucho dar movimiento a esa mercadería ya que es mejor contar con 10 mil soles en la cuenta para invertir, que contar con 15 mil soles en mercancía guardada. Por eso, a continuación te brindamos técnicas eficaces para dar circulación a tus productos en stand by.

  1. Outlets

Se trata de vender los productos con descuentos. Aquí puedes integrar aquella mercadería sobrante que formó parte de una colección y también los que tienen algunas fallas.

  1. Saldos

Se le llama saldo a aquellos productos que han perdido su valor, ya sea por el deterioro, desperfecto, desuso o porque ya están obsoletos. Para vender tu mercadería en esta modalidad debes aplicar precios bajos, de tal forma que se diferencie del resto de productos y llame la atención de tus clientes.

  1. Rebajas

Esta técnica es ideal para los cambios de estación, por eso la mayoría de tiendas comerciales asignan rebajas que corresponden a un porcentaje del valor original del producto. Todo esto con el fin de no quedarse con esta mercadería hasta el próximo año, tiempo en el que los diseños y modelos habrán cambiado definitivamente.

  1. Promociones

Existen muchas posibilidades de elaborarlas: desde organizar concurso o sorteos relacionados con los productos que deseas que ‘salgan’, hasta ofrecer vales de descuento o dar regalos al adquirir los artículos. Todo ello a un precio provocador para el público.

  1. Exportación

Puedes usar esta técnica para los productos que estén en buena calidad pero que por condiciones climáticas, por ejemplo, se quedaron agrupadas en el almacén. Lo primero que tendrías que hacer es conseguir clientes, para ello podrías dar a conocer tu marca o negocio a través de internet (página web y/o las redes sociales).

Si no sabes cómo exportar no te preocupes, existe un mecanismo fácil y rápido de exportación que brinda la Sunat llamado Exporta Fácil. Aquí abajo te dejamos un link para que te enteres de qué trata.

LEE MÁS: ¿Quieres exportar? Así lo puedes hacer de forma fácil

  1. Comercio electrónico

Internet ofrece distintas plataformas para vender aquellos productos que quieres deshacerte. Por ejemplo, está Mercado Libre, eBay, Lineo, Amazon, etc. Si quieres usar esta técnica, lo mejor es que lo hagas con un grupo pequeño de productos, así no tendrás que pagar gastos de envío elevados.

Por último, recuerda que la vida de un producto puede ser largo o corta según el segmento en que se encuentre. Esto indica que la posibilidad de que un artículo caduque es mayor, de modo que es necesario redoblar esfuerzos para venderlo en el menor tiempo posible y rotar productos. Igual si llegas a esta situación, no te desesperes que para todo hay solución.