Inicio Gestión y Liderazgo ¿Cómo vender una idea de negocio en 15 minutos?

¿Cómo vender una idea de negocio en 15 minutos?

Compartir
Debes prepararte antes de exponer tu idea de negocio a inversionistas. (Foto: Shutterstock)

Exponer de forma correcta una idea de negocio puede tornarse complicado si es que antes no te preparaste. Así creas en tu emprendimiento  y te apasione, es necesario que planifiques cómo debes actuar y qué debes decir antes y durante tu presentación ante inversionistas.

LEE MÁS: ¿Qué buscan los inversionistas?

¿Te imaginas tener una idea fabulosa y, en plena presentación de tu proyecto, no sepas cómo sustentar o tus ideas están demasiado desordenadas? Sería terrible, y el “Sí” que tanto esperas no llegará porque no supiste cómo vender tu idea de negocio.

Para ayudarte en este punto te traemos a continuación 10 recomendaciones de los finalistas de Emprendedores de CNNExpansión, para que logres vender tu idea de negocio en tan solo 15 minutos.

LEE MÁS: Haga que su proyecto resulte atractivo para los inversionistas

  1. Arma tu pitch. Es importante que ensayes días anteriores a tu presentación qué vas a decir y cómo lo harás. Mira tú mismo cómo expones o grábate para que se lo muestres a los demás y te brinden una opinión.
  1. Considera y anota datos esenciales. Los inversionistas pueden hacerte preguntas inesperadas. Pueden preguntarte por ejemplo, algunas estadísticas acerca del rubro del negocio. Por ello es importante que antes anotes estos datos para recordarlos más fácilmente.
  1. Sintetiza tu proyecto. Enfócate en exponer tu modelo de negocio y diles a los inversionistas por qué tu proyecto es innovador a comparación de la competencia.
  1. Genera empatía. Por más que estés nervioso, no lo demuestres. Usa tu inteligencia emocional y muéstrate seguro de ti mismo.

LEE MÁS: ¿Quieres mejorar tu inteligencia emocional? Aquí las claves

  1. Sé claro. Explica tu proyecto lo más conciso y claro posible. Si no lo haces, comprenderán mal tu idea de negocio y más adelante te podría ocasionar problemas.
  1. Comprueba el modelo del negocio. Demuestra que hay un mercado potencial para tu negocio y que es posible su éxito.
  1. Trata de absolver todas las preguntas. Como es lógico, los inversionistas te harán una serie de preguntas y tú tienes que contestarlas. Tómalo por el lado de que si aún no les es clara la idea de negocio, con las preguntas les estarían aclarando mejor tu proyecto.
  1. Fíjate en el tiempo. Por más que domines el sustento de tu negocio, no te extiendas demasiado. Prográmate y has que tu exposición dure 15 minutos como máximo. Si sigues los anteriores pasos lo lograrás.
  1. Muestra pasión. No hay nada mejor que demostrarles a los demás lo que nos apasiona. Si crees en tu idea de negocio lo lograrás y además contagiarás tu entusiasmo a los inversionistas.
  1. Repite tu mensaje clave. Antes de despedirte, repite lo más importante de tu idea de negocio. Esto funcionará como un reforzador en la mente de los inversionistas.